Las cuatro películas están en Netflix.

T.V. Guía Arcadia: el verdadero costo de la guerra

‘Los cascos blancos’, un documental original de Netflix, se estrenó en la plataforma la semana pasada. Explora las acciones de las personas ordinarias que se encuentran sumidas en el conflicto de Siria. La acompañamos con una selección de películas sobre cómo las guerras afectan a los civiles.

2016/09/23

Por Revistaarcadia.com

The Square (2013)

El 25 de enero de 2011, Egipto se sumó a la Primavera Árabe. La plaza Tahrir, en El Cairo, el lugar principal de reunión de los manifestantes, se volvió un ícono de la revolución que convulcionó al país. El documental, dirigido por la egipcia-estadounidense Jehane Noujaim, se centra en la plaza para mostrar las realidades de la lucha. Muestra lo lento que puede ser el cambio, y el duro choque entre los ideales que proclaman los revolucionarios y las frías verdades de la política. La revolución no es nítida o concisa.- Noujaim muestra que es más bien una cosa viva y contradictoria.

The Act of Killing (2012)

Con el golpe de estado militar de 1965 en Indonesia, el general Suharto ocupó el poder. Posteriormente ocurrió un sangriento genocidio que acabó con la vida de miles de comunistas asesinados por los escuadrones la muerte. Décadas después, Herman Kotose y Anwar Congo, dos de los más sanguinarios mercenarios de la época, protagonizaron una película en la que recrean los crímenes que tranquilamente confiesan haber cometido. Joshua Oppenheimer dirige un documental que ahonda en el dolor de las víctimas y reproduce, con una valiente mirada, el cinismo de los verdugos en una sociedad impune.

Winter on Fire: Ukraine‘s Fight for Freedom (2015)

Durante 93 días, lo que comenzó como una marcha estudiantil pacífica, para demostrar apoyo a la integración de Ucrania a la Unión Europea, se convirtió en un movimiento pleno por los derechos civiles y una revolución que logró la renuncia del presidente Viktor Yanukovich. Su director, Evgeny Afineevsky, estuvo ahí, grabando los eventos mientras ocurrían, coordinando un equipo de 28 camarógrafos en varios lugares, hablando con activistas, médicos, exmilitares, líderes religiosos y más, durante los tumultuosos tres meses. En 2016, la película fue nominada a un Óscar al mejor documental.

The White Helmets (2016)

A medida que la violencia en Siria y Turquía va aumentando, Los Cascos Blancos -un grupo de voluntarios inexpertos- arriesgan sus vidas para rescatar a los afectados por los bombardeos en unas ciudades corroídas por la guerra. El documental dirigido por Orlando Von Einsiedel (Virunga), muestra la crudeza de una sociedad inocente que paga con muerte la desidia de sus dirigentes y del Estado Islámico. En un país hecho escombros, estos héroes silenciosos saben que “salvar una vida, es salvar a la humanidad”.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación