Andy Summers, Amy Winehouse, Nina Simone y Keith Richards.

Guía T.V. Arcadia: las leyendas detrás de la música

Recomendamos algunos documentales del año pasado, disponibles en Netflix, para conocer las historias de artistas como Amy Winehouse y Keith Richards.

2016/09/02

Por Ana Gutiérrez

La música de The Rolling Stones, The Police, Amy Winehouse y Nina Simone se ha escuchado en el mundo entero. Pero detrás de los discos platino y los estadios llenos de fans, los artistas lucharon con complejas situaciones emocionales y la difícil intersección entre sus vidas privadas y profesionales. Con esta lista, apuntamos a entender mejor quiénes fueron las personas detrás de los mitos. 

Can‘t Stand Losing You: Surviving the Police (2015)

Andy Summers fue el guitarrista de The Police durante casi 30 años, de 1977 a 2008. Escribió sus memorias en 2007, y el año pasado llevó la historia a la gran pantalla. El largometraje que narra Summers con fragmentos de su libro retrata con gran sinceridad las glorias y los dolores de ser miembro de una de las bandas más grandes del mundo. Habla de los grandes éxitos, como "Every Breath You Take", y de los dolores que provocan los egos y la fama.

What Happened, Miss Simone? (2015)

Un documental original de Netflix que explora la vida de Nina Simone, una brillante artista (fue la primera afroamericana en presentar un solo show en Carnegie Hall) que, sin embargo, acabó en un exilio autoimpuesto en Liberia. La activista revolucionó la historia del jazz, pero tuvo una vida personal llena de ira, miseria y depresión. El largometraje se estrenó en Sundance y fue nominada a mejor documental en los premios Óscar.

Keith Richards: Under the Influence (2015)

Richards es una de las figuras más conocidas del rock, no solo por sus habilidades para tocar guitarra, escribir canciones o montar un espectáculo, sino por su estilo particular en todos los sentidos. Este documental es capaz de retratar el génesis de su sonido personal, explorando las múltiples facetas de la vida del artista, desde su niñez hasta su presente. Todo acompañado, claro, por su música.

Amy (2015)

El mundo observó el trágico desenlace de la vida de Amy Winehouse, que poseía una voz increíble que se remontaba a los mejores años del soul, y que terminó consumida por una adicción que acabó por matarla en 2011. El largometraje, ganador del premio Óscar a Mejor Documental, se dedica a capturar a una mujer compleja y talentosa que solo llegó a los 27 años, como varios otros músicos ‘malditos’.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación