Simon Keenlyside como Don Giovanni. Foto cortesía: Cine Colombia.

‘Don Giovanni’: el amor y la ruina

La clásica obra de Mozart sobre el aristócrata mujeriego se transmite desde el Lincoln Center de Nueva York en salas de Cine Colombia el 22 de octubre y el 26 de noviembre.

2016/10/21

Por Revistaarcadia.com

El amor, la lujuria, la aristocracia y las llamas del infierno protagonizan Don Giovanni, la clásica obra de Mozart sobre el aristócrata mujerieg que acaba condenado eternamente después de años de obrar mal. La pieza se transmitirá en salas de Cine Colombia en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena, el 22 de octubre y el 26 de noviembre. Forma parte de la temporada de ópera.

Fabio Luisi dirige la obra y Simon Keenlyside la protagoniza. Keenlyside, inglés, encarna al carismático y amoral seductor, tan preocupado por su propio placer que es incapaz de medir el efecto que tiene sobre el mundo que lo rodea. Lo acompañan los cantantes Hibla Gerzmava, Malin Byström, Serena Malfi y Paul Appleby, entre otros, así como una suntuosa puesta en escena de calles empedradas, jóvenes aristócratas y mujeres recluidas lejos de hombres impetuosos, en el Lincoln Center de Nueva York.

Luisi –ganador de un Grammy y director de la ópera de Zurich- le da vida a una ciudad española de mitad del siglo XVIII, en la que habita el mujeriego y criminal Giovanni, asistido por el inconforme Leporello y cazado por la ultrajada Doña Ana y su prometido Don Octavio. Mozart la escribió en 1787, basándose en Don Juan de Tirso, un mito y ejemplo admonitorio sobre los peligros del exceso de lujuria. Mozart no le da un tono ni trágico ni romántico. Narra las fatales andanzas del personaje con humor y empatía, dejando que la audiencia sea quien califique a los personajes y a su trato del amor, el sexo, el placer y el poder, mientras se mueve hacia su clímax, magistral e inevitable: el descenso de Giovanni al mismísimo infierno.

Para más información, haga clic aquí.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.