La III muestra itinerante Cine en Femenino tendrá lugar hasta el 29 de Octubre en Bogotá.

El cine femenino recorre Bogotá

Organizado por la Fundación Mujer Es Audiovisual y con el apoyo del Ministerio de Cultura y ONU Mujeres, la III muestra itinerante Cine en Femenino - que llega a su tercera edición - mostrará lo mejor de la producción fílmica y audiovisual con temáticas femeninas en el contexto colombiano e iberoamericano.

2011/10/12

Por revistaarcadia.com

Bajo el concepto de muestra itinerante, el festival girará por espacios de la capital de Colombia como la Universidad Javeriana, el Teatro Libre de Chapinero, la Escuela Nacional de Cine, las distintas instalaciones del SENA, la Biblioteca El Tintal, la Biblioteca Nacional, la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Universidad Externado, entre otras. La entrada a todos los eventos es de carácter gratuito.

Las actividades asociadas al evento se dividen en cuatro: Las películas del País Invitado (Argentina), la Selección oficial y en competencia, la muestra especial “Colombia: Mujeres + derechos” y los Eventos Académicos.

Argentina: país invitado

Las películas del país invitado fueron seleccionadas en convenio con la organización argentina INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), quienes apoyan la muestra con 10 largometrajes de ficción - bien realizados por directoras argentinas o bien temáticamente relacionados con el mundo de la mujer -. Se encuentran, entre ellas, la película Rabia de Alberta Carri y la película La mujer sin cabeza de Lucrecia Martel.  

Selección oficial y en competencia

La convocatoria del festival recibió más de 40 trabajos nacionales e internacionales (de países como México, Argentina, España, Chile y Alemania), entre los que se encuentran cortometrajes, largometrajes, animaciones y documentales. De este grupo fueron escogidas 10 piezas para selección en competencia – que aspiran al galardón "Miradas Reveladas" - y 16 que entran a hacer parte de la selección oficial del evento.

 

 

Mujer+Derechos

 

Combinando documental y ficción, la muestra Mujer+Derechos -compuesta por las películas colombianas Karen llora en un bus, De putas o peluqueras y Desde diversas orillas - se centra en mostrar diferentes aproximaciones a las realidades femeninas y a la dignificación de la figura de la mujer en la sociedad.

Eventos Académicos

Con mesas de disertación que abordan temas como los derechos de la mujer, el rol femenino en la industria cinematográfica contemporánea y el arte como herramienta de transformación social, estas mesas toman las muestras fílmicas como punto de partida para el debate sobre las mujeres y sus problemáticas socioculturales.

 

Compartimos un enlace con la programación completa del festival, así como la página web con la ficha técnica de cada una de las películas en exposición.     

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.