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El cine se toma Cartagena

Festival Internacional de Cine de Cartagena, del 21 al 28 de febrero de 2013

Festival Internacional de Cine de Cartagena

Entre el 21 y el 28 de febrero la edición 53 del FICCI trae 140 películas de 32 países. Además de la presencia del controversial Eric Cantona, quien se une a Paul schrader, Bel Borba y Raoul Peck.

Por: RevistaArcadia.com

Publicado el: 2013-01-24



Con el estreno mundial de Roa el 21 de febrero empieza la edición 53 del Festival Internacional de Cine de Cartagena.

Roa, el tercer largometraje del director caleño Andi Baiz (Satanás, La cara oculta), está basada en la novela El crimen del siglo de Miguel Torres y gira en torno al personaje de Juan Rosa Sierra, a quien se identifica como el asesino de Jorge Eliecer Gaitán. 

El festival contará con la presencia del director y guionista Paul Schrader, el artista brasileño Bel Borba, el cineasta haitiano Raoul Peck, y el ex futbolista Eric Cantona, quien presentará un documental sobre 5 rebeldes del fútbol. 

Estas son las películas que estarán en la Competencia Oficial:

Infancia clandestina, Benjamín Ávila  (Argentina, España, Brasil)
7 cajas, Juan carlos Maneglia y Tana Schèmbori (Paraguay)
Aquí y allá, Antonio Méndez Esparsa (México, E.E.U.U., España)
Tabú, Miguel Gomes (Portugal)
Blancanieves, Pablo Berger (España, Francia)
Tanta agua, Ana Guevara / Leticia Jorge Uruguay, (México, Holanda, Alemania)
El faro, Luis Fernando (Pacho) Bottía (Colombia)
Deshora, Bárbara Sarasola Day (Argentina)
Viola, Matías Piñeiro (Argentina)
Cielo Oscuro Joel Calero (Perú / Venezuela)
Las lágrimas Pablo Delgado Sanchez (México)
Carne de perro Fernando Guzzoni (Chile)
Cores Francisco García (Brasil)
Señoritas, Lina Rodíguez (Colombia)
Il futuro, Alicia Scherson (Chile)

Este año el FICCI dejará de lado el formato de 35 milímetros y hará una apuesta decidida por el cine digital. De las 290 proyecciones que se realizarán, solo el 8% no serán en formato digital. Al hablar sobre la renovación tecnológica de las salas que hizo posible este cambio, la directora del Festival Monika Wagenberg dijo que "La revolución tecnológica nos cayó encima" y que el cambio era positivo para el Festival por cuanto facilitaba su crecimiento.