"El infierno" fue el largometraje ganador.

“El infierno” gana en Festival de Cine de La Habana

Esta película mexicana, dirigida por Luis Estrada, ganó el premio al mejor largometraje de ficción en el Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana. Vea el tráiler, piense si está de acuerdo con el jurado y antójese de otras obras ganadoras.

2011/12/11

Por Revistaarcadia.com

El infierno narra la historia de un mexicano que ha sido deportado de Estados Unidos tras 20 años como indocumentado. A su regreso, acaba convertido en un sicario que se siente deslumbrado por el lujo de esa vida que dan el narcotráfico y el crimen. El jurado valoró su "eficacia para impactar al público con uno de los temas más relevantes en la América Latina de nuestros días", según el acta leída ante la prensa. La película también se llevó el premio a mejor Dirección Artística –Salvador Parra–, Vestuario –Mariestela Fernández– y Música Original –Michael Brook–.  

El segundo premio al mejor filme de ficción fue para El abismo plateado,  dirigido por el brasileño Karim Ainouz.

El tercer lugar lo ocupó la película cubana Fábula, de Lester Hamlet.

Otros trabajos que sobresalieron fueron: Tropa de élite 2, Heleno y Tela de Brasil; El chico que miente, coproducción de Venezuela y Perú; Un cuento chino, creación hispano argentina; Distancia, de Guatemala; Agnus Dei, cordero de Dios, de México, y Animales de alquiler, de Costa Rica, entre otras.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.