Hoy se conmemoran 100 años del nacimiento de Mario Moreno "Cantinflas".

El mundo de Cantinflas, a 100 años de su nacimiento

El 12 de Agosto de 1911 nacía en la capital mexicana quien se convertiría en una de las figuras más representativas del cine y el humor latinoamericanos: Mario Moreno "Cantinflas". Compartimos una galería de BBC Mundo sobre su vida, su obra y su legado.

2011/08/12

Por revistaarcadia.com

El actor, de quien Charles Chaplin diría que fue "el más grande comediante del mundo", protagonizó alrededor de 50 películas en las que el humor no fue únicamente un vehículo de diversión sino también de crítica social y de reflexión sobre temas profundos de la sociedad mexicana y latinoamericana.

Aún cuando fe reconocido en Latinoamérica por sus películas y sus actividades filantrópicas, la influencia del actor no se limitó a la esfera del habla hispana. Su uso particular del lenguaje y su impacto en la élite del cine mundial son analizados en el artículo La facilidad de la palabra publicado, en la edición 70 de Revista Arcadia. 

Compartimos esta galería de BBC Mundo en la que podemos observar más de cerca su vida, su obra, y su legado. 

ALIANZA BBC.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación