Escena de la nueva película de 'El Principito'

'El principito' regresa a la pantalla grande

Paramount acaba de estrenar el tráiler de la nueva película animada de El Principito que llegará a las salas de cine en 2015. Arcadia repasa varias de sus adaptaciones.

2014/12/10

Por RevistaArcadia.com


En 1943, la historia de un aviador varado en el desierto de Sahara que se encontró con un pequeño niño que decía ser príncipe de un diminuto planeta cautivo al mundo. El Principito, la obra más conocida del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, fue publicada un año antes de su muerte y es uno de los libros más leídos, traducidos y vendidos de la historia. 

Por décadas, el viaje del Principito por distintos planetas y las reflexiones que hace sobre la adultez, el amor, la vida y la muerte han cautivado la imaginación de cientos de artistas que han adaptado la obra de Saint-Exupéry a distintos formatos. La más reciente y probablemente la más espectacular será la película animada dirigida por Mark Osborne (director de Kung Fu Panda) que se estrenará en 2015 y en la cual participan Marion Cotillard, James Franco, Rachel McAdams y Jeff Bridges.

El recién estrenado tráiler nos muestra que en esta adaptación una niña extremadamente ordenada y aplicada que más bien parece una adulta, descubre la historia de El Principito a través de su excéntrico vecino, un hombre anciano y barbón, que todo indica es el aviador de la historia.

La simpleza con la esta historia aborda los grandes dilema de la vida es lo que ha dado su permanencia y ha permitido que puede adaptarse a los formatos modernos. Con esta nueva producción El Principito llega para conquistar a toda una nueva generación. 

El Principito (1974)

Pero esta no es la primera vez que el cine explora  la historia de El Principito. En 1974 se estrenó la producción británico-estadounidense que la adaptó en forma de musical y que fue protagonizada por Steven Warner –quien también participó en el clásico de 1976 Pájaro Azul– y contó con la participación de Gene Wilder, el Willy Wonka original, que interpretó el papel del zorro. 

Aventuras del Principito (1978)

Varias animaciones para cine y televisión se han hecho de esta historia. En 1978 se realizó un anime llamado las Aventuras del Principito que tuvo tres temporadas y solo fue traducido al inglés. 


El Principito (1979)

En 1979 el animador Will Vinton, uno de los pioneros de la animación stop motion con plastilina, realizó un corto de 28 minutos que recrea la historia exactamente como se cuenta en el libro. 

El Principito (2010)

La producción más ambiciosa es la serie de tv animada digitalmente en 2010 y trasmitida por Discovery Channel. Supervisada por los herederos de Antoine de Saint-Exupéry, tuvo 52 capítulos y fue galardonada en Europa. Esta adaptación demoró varios años en ser producida y envuelve al Principito en nuevas aventuras.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación