El regreso a la comedia de Almodóvar, fustigado por la crítica.

Los amantes pasajeros, llegará a colombia a finales de abril

Cine

Los amantes pasajeros, cinta con la que Pedro Almodóvar vuelve a la comedia, recibió durísimas críticas en España, que no evitaron su éxito en la taquilla en su primer fin de semana en cartelera.

Por: RevistaArcadia.com

Publicado el: 2013-03-11

El pasado 8 de marzo se estrenó en España la más reciente producción cinematográfica de Pedro Almodóvar. En esta ocasión, el director de Todo sobre mi madre (1999) y La piel que habito (2011), retoma la comedia con una historia sobre los pasajeros de un avión en pleno vuelo que no puede llegar a su destino.

La película, que se estrenará en Colombia el próximo 26 de abril, ha suscitado reacciones encontradas de la crítica. Sin embargo, en su mayoría, los críticos  consideran que esta nueva comedia está lejos de tener el éxito de producciones anteriores de Almodóvar del mismo género como Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988).

La crítica más dura fue la de Carlos Boyero. En El País - por escrito y en su video blog-, se despachó contra la película de Almodóvar a la que considrea "ridícula" y "estúpida". "Es una película con la que yo siento esa cosa tan terrible de la vergüenza ajena (...) te preguntas cómo alguien que hubiera leído ese guión, o que haya visto lo que se rodaba, no fue un amigo, un espíritu colaborador y le dijo a este señor tan famoso ¿qué coño estás haciendo? es una película exclusivamente grotesca", dice en su video blog.

Y en su reseña escrita no es menos punzante: "sigo esperando a Godot. Que algo de lo que veo y escucho me haga una mínima gracia, que alguno de los pretendidos gags sea hilarante, que los diálogos, los personajes y las situaciones evidencien el contrastado talento de su director para crear un determinado mundo, despertar una sonrisa, algo que justifique estar mirando la pantalla."

Igualmente, la opinión de Salvador Llopart en el diario La Vanguardia muestra que el último trabajo de Almodóvar no cumple las expectativas. Para el crítico, “hay que mirar de frente a Los amantes pasajeros y explicar sencillamente lo que uno ve: una comedia con poca gracia. Medida, meditada como pocas, y, sin embargo, cansina”. Llopart considera que en su más reciente película, Almodóvar parece haber olvidado que "el humor es el resultado de un mecanismo complejo en el que interviene el ingenio verbal, las situaciones jocosas, el sentido de la oportunidad y la transgresión"

A pesar de la virulencia de las críticas, la película obtuvo un excelente fin des semana de estreno en España, donde recaudó 1.894.427 euros (unos 4.300 millonesd de pesos).