Fotos: Cortesía Cine Colombia.

Un recorrido por La Scala de Milán

Cineco Alternativo entregará 10 pases dobles para ver un fascinante recorrido del mítico teatro de Milán. Una experiencia audiovisual imperdible para los amantes del arte y la ópera.

2016/04/21

El Teatro alla Scala —también conocido como La Scala— de Milán, Italia, es el  lugar que vio nacer obras como Otelo o Nabucco de Giuseppe Verdi. El mismo donde el cineasta italiano Luchino Visconti realizó vanguardistas puestas en escena para Maria Callas y donde el bailarín ruso Rudolf Nureyev interpretó el Cascanueces.

Además de ser la cuna de Giuseppe Verdi, Giacomo Puccini y Arturo Toscanini, el teatro La Scala vio nacer muchos años después a tenores como Luciano Pavarotti y Plácido Domingo. Los más grandes directores de orquesta se consagraron allí, desde Claudio Abbado, Georges Prêtre, Riccardo Muti y el argentino Daniel Barenboim. En palabras de Paolo Grassi, director de La Scala en 1972, “aquí moran los espíritus de los grandes artistas del pasado”.

La historia del mítico teatro es narrada a través de Teatro La Scala. El tempo de las artes, un recorrido visual que incorpora ficción, material de archivo, fotografías inéditas y recoge diferentes voces de bailarinas, tenores, músicos y trabajadores silenciosos que tienen la fortuna de haber sido parte de esta leyenda. Durante 90 minutos, el director Luca Lucini, construye una experiencia audiovisual sobre el arte y la ópera.

El documental llega a las salas de cine colombianas gracias al contenido alternativo de Cine Colombia en funciones exclusivas el viernes 29 abril  y el domingo 1 de mayo en 6 ciudades y 13 salas del país.

En el marco de la Feria del Libro, el periodista Luis Carlos Aljure dictará la conferencia Una escala en la Scala de Milán en la Carpa Arcadia Cine Colombia el viernes 29 de abril. Ese día, a las diez primeras personas que lleguen al stand de Cineco Alternativo, ubicado en la carpa al lado del Pabellón 3 de Corferias, se les entregará un pase doble de cortesía para la proyección de la película en el centro comercial Gran Estación, de Bogotá, esa misma noche.

Conferencia Una escala en la Scala de Milán a cargo de Luis Carlos Aljure

Carpa Arcadia Cine Colombia

Viernes 29 de abril de 4:00 p.m.

Vea aquí otras actividades de la Carpa Arcadia Cine Colombia.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com