'Henry: Portrait of a Serial Killer', de John McNaughton, se presenta en el festival.

¡El Zinema Zombie Fest celebra la muerte!

La octava edición del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, que va desde el 25 de noviembre al 2 de diciembre en Bogotá, regresa con una programación cargada con lo mejor del cine serie B.

2016/11/25

Por RevistaArcadia.com

Desde 2009, Zinema Zombie Fest ha proyectado lo mejor del cine de horror y sus diferentes vertientes. Este año, en su octava edición, regresa con más de 120 películas bajo el lema ¡Viva La Muerte! Los largometrajes se presentarán en la Cinemateca Distrital, el Auditorio Fundadores de la Universidad Central y Cine Tonalá. La presencia de importantes figuras de producciones de culto como Ruggero Deodato, director de Holocausto Caníbal (1981), han sido una constante del festival. Este año contarán con tres invitados internacionales: el italiano Lamberto Bava (Macabro, Demons), quien recibirá un homenaje por su aporte al cine de terror; el español Xabier Uria García, director del Festival Caostica, que presentará una irreverente selección de cortometrajes; y la artista mexicana Zemmoa, cantautora, pianista, productora, cineasta, modelo, diseñadora de joyas...

El festival contará con diez secciones, dos de ellas competitivas: la Selección Oficial de Largometrajes y la Selección Oficial de Cortometrajes. Las secciones restantes serán: Retratos del más acá, sobre documentales; El futuro fue ayer, con retrospectivas de los cineastas Lamberto Bava y Herschell Gordon Lewis; ¡Viva La Muerte!, la temática del festival; Colombia psicotrónica, ingenua y salvaje; Festival Invitado, una muestra de trabajos presentados en el festival Caostica; Esperando a Traci, proyección de cine sugerente; Feliz Cumpleaños, celebrando los 30 años de la sangrienta y bizarra Henry: Portrait of a Serial Killer (1986); y Zinema Zalvaje, con la película india de zombies, Miruthan (2016) y la argentina Daemonium (2016).

También se realizará una exposición del artista plástico Wolf Guarín, y la clásica y deliciosa función sorpresa en el Teatro Esmeralda Pussycat, meca del cine pornografico en el centro de Bogotá. La clausura será el viernes 2 de diciembre en la Cinemateca Distrital, con la premier latinoamericana del documental Herederos de la Bestia (2016), dirigido por Diego López y David Pizarro.

Además, el festival tiene programadas actividades académicas para los devotos de subgéneros de terror. Se realizarán dos conversatorios: uno con el director Lamberto Bava en el que se hará un repaso por su cinematografía, moderado por Cristian Chaves; y el otro que se titula: "Como hacer una película de género en Colombia", moderado por el columnista de Arcadia y programador del FICCI, Pedro Adrián Zuluaga.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.