RevistaArcadia.com

Emmanuel Lubezki gana premio por "The Tree of Life"

El fotógrafo mexicano fue elegido como mejor director de fotografía de 2011 por su trabajo en "The Tree of Life" en los galardones de la American Society of Cinematographers (ASC).

2012/02/13

Por EFE.

Emmanuel Lubezki, de 47 años, y natural de Ciudad de México, competía por el premio a mejor fotografía contra Guillaume Schiffman (The Artist), Jeff Cronenweth (The Girl with the Dragon Tattoo), Robert Richardson (Hugo) y Hoyte van Hoytema (Tinker Tailor Soldier Spy), informó el diario Los Angeles Times.

Se trata de la segunda ocasión en que el artista latinoamericano triunfaen esa ceremonia, después desu éxito en 2007 con Children of Men, esta vez en la 26 edición de los galardones de la ASC por la fotografía de The Tree ofLife.

Lubezki también está nominado a los Oscar en la misma categoría y compite con los mismos rivales que en los ASC, salvo por el cambio de Janusz Kaminski (War Horse), en lugar de Hoyte van Hoytema.

Esa candidatura al Oscar supone la quinta en la carrera de Lubezki, quien ha optado a la estatuilla, sin fortuna, por Children of Men (2006), The New World (2005), Sleepy Hollow (1999) y La princesita (1995).

En los últimos seis años, en cuatro ocasiones el vencedor en los ASC se ha alzado también con el Oscar, por lo que Lubezki se ha convertido en el gran favorito a conseguir el galardón más importante de Hollywood.

La 84 edición de los Oscar tendrá lugar en Los Ángeles el próximo 26 de febrero.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.