En salas de cine desde el 15 de octubre

Una extraña transmisión sexual

‘Está detrás de ti’, considerada una de las mejores películas de terror de los últimos años, cuenta la historia de una joven que luego de tener relaciones con su novio es acechada por una entidad siniestra. El thriller de David Robert Mitchell inauguró Cannes el año pasado.

2015/10/16

Jay (Maika Monroe) es una de esas chicas que parece tenerlo todo. Bella y despreocupada, vive los días sin mayores contratiempos entre el colegio y la alberca de su casa. Un día comienza a salir con Hugh (Jake Weary), un muchacho atractivo y sensible. Van al cine en una de las primeras citas. Todo parece fluir maravillosamente hasta que él se altera cuando cree ver algo o alguien e interrumpe la cita abruptamente.

Al día siguiente vuelven a salir y tienen sexo en la parte trasera del auto de Hugh. De repente, el muchacho sensible busca algo en el baúl y vuelve con un trapo perfumado de cloroformo con el que duerme a la bella y despreocupada Jay.

Al volver en sí, Jay esta semidesnuda y amarrada a una silla de ruedas en un edificio abandonado. Hugh sigue con ella y le pide disculpas, pero le aclara que todo lo que hace es para liberarse de una terrible entidad que lo acosa. Jay grita y llora mientras una mujer desnuda aparece de repente y comienza a aproximarse. Finalmente ambos se escapan del edificio en ruinas, Hugh arroja a Jay frente a su casa y huye en su auto.

Hugh desaparece y la policía no consigue dar con su paradero. Pronto descubren que su identidad era falsa. La vida de Jay no vuelve a ser la misma. Comienza a ser acosada por un espíritu maligno que tiene la facultad de adquirir cualquier apariencia, incluso la de sus familiares y seres queridos.

Jay solo cuenta con su hermana menor y sus amigos, quienes creen en su historia y están dispuestos a ayudarla. Descubren que la entidad se tornará cada vez más violenta y por eso deben buscar la cura con urgencia.

Como si se tratara de una extraña maldición sexual, ella termina acostándose con dos de sus amigos para ver si consigue liberarse de la entidad. Pero los resultados no son los esperados y todo parece empeorar. Jay y sus amigos deben ingeniarse algo a la altura de la maldad…

Está detrás de ti cuenta con un reparto joven y sólido y una gran construcción visual y musical que trae a la memoria clásicos del terror de los años ochenta y noventa como Halloween y La Cosa de John Carpenter o la saga de Scream, del recientemente fallecido Wes Craven.

Los elementos propios del género están al servicio de una trama que por momentos resulta insólita -una maldición como forma de contagio sexual- pero que definitivamente funciona.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com