Anne Hathaway protagoniza la obra.

‘Colossal’: un monstruo interior

El cineasta español Nacho Vigalondo le apuesta a la ciencia ficción con una historia sobre la conexión entre un monstruo coreano y la vida desordenada de una mujer estadounidense, interpretada por Anne Hathaway. Se estrena el 18 de mayo en las salas de cine colombianas.

2017/05/13

Por Daniella Tejada García

Colossal es una película sobre monstruos, desastres y la vida diaria. La nueva apuesta del director español Nacho Vigalondo se concentra en una mujer que debe proteger la ciudad de Seúl, luego de ponerla en peligro inadvertidamente. Partiendo de su larga trayectoria con el cortometraje, Vigalondo decidió incursionar en Hollywood con una película de ciencia ficción y humor. Su estreno nacional será el 18 de mayo en las salas de cine del país.

Protagonizada por estrellas hollywoodenses como Anne Hathaway y Jason Sudeikis, hace un paralelo entre Occidente y Oriente en la modernidad. Hathaway hace el papel de Gloria, una mujer que abandona Nueva York y regresa a su pueblo natal para reconstruir su vida. Allí se reencuentra con amigos del colegio e intenta ocultar el pasado que dejó en la gran ciudad.

Durante su estancia, un gigantesco monstruo femenino ataca a Seúl. Gloria se da cuenta que la criatura tiene los mismos ademanes de ella y empieza a investigar sobre una posible relación psíquica, a pesar de la distancia que las separa. Descubre que ella controla involuntariamente a la criatura; sus movimientos corporales son imitados por la bestia, mientras va destruyendo la ciudad a su paso.

Foto cortesia Cine Colombia.

Colossal se ve igulamente influenciada por cine indie y por Godzilla.  Logra conectar al público con el trabajo de actores reales y personajes animados al igual, mientras desenreda el nudo de su trama. Vigalondo, por medio de Hathaway y el monstruo, le habla a la audiencia sobre la cotidianidad y las relaciones modernas. A la vez, es una alegoría sobre la sociedad y el papel que le designa a las mujeres. Es una producción con rasgos identitarios del feminismo, con un fuerte papel central interpretado por Hathaway. Durante su trayectoria como actriz, ha protagonizado mujeres decididas, y agrega otra a la lista. Logra darle tintes jocosos y entrañables a la producción, una propuesta audaz pero fascinante. 

Sobre el director

Nacho Vigalondo nació en Cabezón de la Sal, municipio español ubicado en la comunidad autónoma de Cantabria. Sus producciones han formado parte de la Era de Oro del cortometraje en España. Código 7 (2002), Choque (2005), El ABC de la muerte (2012) y Open windows (2014), son sus trabajos más reconocidos de cine independiente. 

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com