Fotograma de The Revenant.

10 estrenos imperdibles de 2016

Algunas ya se estrenaron en los circuitos más importantes de la industria cinematográfica y otras son muy esperadas por la promesa de éxito que ofrecen sus directores. 10 producciones que tendrán a los amantes del cine a la expectativa.

2015/12/23

  1. The revenant (El renacido) de Alejandro González Iñárritu

En 1820, un hombre que vive en las montañas resulta herido de muerte por el ataque de un oso. Sus compañeros lo abandonan en el bosque. Pero sorprendentemente se repone de sus heridas y trata de vengarse de quienes lo abandonaron a su suerte. El film está inspirado en Hugh Glass, un explorador de finales del siglo XIX. Otra razón para ver esta película: la música a cargo del compositor japonés Ryûichi Sakamoto.

 

  1. ¡Ave César! de Joel y Ethan Coen

El sello de los hermanos directores ya es promesa suficiente. Sin embargo, esta película cuenta con un elenco insuperable: George Clooney, Josh Brolin, Scarlett Johansson, Tilda Swinton, Ralph Fiennes y Frances McDormand entre otros. La película retrata la industria del cine de Hollywood en los años 50.

 

  1. The hateful eight (Los odiosos ocho) de Quentin Tarantino

Poco después de la Guerra Civil Norteamericana, en Wyoming, una caravana repleta de variopintos personajes -que incluye dos cazarrecompensas, un soldado confederado y una prisionera- es desviada a causa de un gran temporal de nieve. Tarantino vuelve a proponer un escenario atípico en el que los personajes mantienen una violenta tensión que puede estallar en cualquier momento.

  1. The danish girl ( La danesa) de Tom Hooper

Esta película biográfica está basada en la novela homónima de David Ebershoff, y cuenta la historia real de la pintora danesa Lili Elbe, la primera mujer transexual en someterse a una cirugía de reasignación de sexo.

 

  1. Carol de Todd Haynes

Del aclamado director de Far from heaven, basada en la novela de Patricia Highsmith, Carol, conocida también como El precio de la sal, narra la historia de dos mujeres que se arriesgan a abandonar sus infelices vidas para aventurarse en una nueva relación amorosa. Ambientada en Nueva York en 1952.

 

  1. La juventud de Paolo Sorrentino

El director de La grande bellezza vuelve con su segunda película en habla inglesa y séptima en su trayectoria. Michael Caine, Harvey Keitel, Jane Fonda, Rachel Weisz y Paul Dano son los actores de esta historia sobre  una pareja de amigos de 80 años de edad que están pasando unas vacaciones en los Alpes y rememoran su vida y el tiempo que les queda.

 

  1. Steve Jobs de Dany Boyle

Después de la tibia interpretación de Ashton Kutcher en el papel de Steve Jobs, la nueva película de Dany Boyle con Michael Fassbender como el genio de Apple, genera gran expectativa. La película se centra en el lanzamiento de tres productos insignes de la marca. Kate Winslet completa el reparto.

  

  1. Eisenstein en Guanajuato de Peter Greenaway

Greenaway lleva a la pantalla grande parte de la vida de Sergei Eisenstein. Concretamente el periodo en el que el mítico realizador soviético vivió en México y rodó, entre otros films, ¡Que viva México!. El director de El Acorazado Potemkin pasó más de un año, a partir de diciembre de 1930 en tierras aztecas para filmar su fascinación por el Día de Muertos y los ritos religiosos de la cultura popular mexicana.

  

  1. Money Monster de Jodie Foster

No es la primera vez que Jodie Foster dirige. Pero sí es la primera vez a cargo de un reparto importante. Esta vez, tiene a George Clooney y a Julia Roberts bajo sus órdenes. Todavía no se sabe demasiado y tampoco hay un tráiler de la película. Pero ha trascendido que Clooney interpreta a Lee Gates,  un inescrupuloso presentador de televisión que tiene manos y negocios metidos en Wall Street. 

  1. Silence de Martin Scorsese

Esta película iba a estrenarse antes que el Lobo de Wallstreet, con Daniel Day-Lewis, Benicio del Toro y Gael García Bernal. El proyecto se detuvo por problemas de producción y ahora se estrena con Andrew Garfield y Liam Neeson. Cuenta la historia de dos sacerdotes jesuitas que se enfrentan a una persecución violenta cuando viajan a Japón, a buscar a su mentor para difundir las enseñanzas del cristianismo.

 

 

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.