El cineasta antioqueño Víctor Gaviria durante el rodaje de su más reciente película, 'La mujer del animal'. Foto: Raul Soto Rodríguez.

21 mil millones de pesos para el cine colombiano

Desde el 9 de marzo estará abierta la convocatoria del Fondo de Desarrollo Cinematográfico, que por medio de estímulos y concursos busca continuar impulsando el buen momento que atraviesa en cine del país.

2017/03/07

Por RevistaArcadia.com

El pasado 2 de marzo, dentro de la programación del FICCI, se anunció la convocatoria 2017 del Fondo de Desarrollo Cinematográfico, el instrumento de financiación que se creó a partir de la ley 814 de cine en 2003 y que desde entonces ha entregado más de 2.700 estímulos a cineastas colombianos. El lanzamiento del estímulo lo llevó a cabo el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en la Cinematografía con el apoyo de Proimágenes Colombia, entidad encargada de recaudar los recursos. En total, este año se entregarán 21 mil millones de pesos (15 por medio de concurso y 6 a través de estímulos automáticos).

Los estímulos por concursos apoyan todas las facetas de la realización de una película (escritura, desarrollo, producción, posproducción), así como a largometrajes y cortometrajes de ficción, animación y documental. Así mismo, incluye ayudas para la circulación y la investigación. Por su lado, los estímulos automáticos, que no cuentan con un comité evaluador, tienen como fin darle una mano a la promoción y distribución de largometrajes, tanto en salas del país como en festivales, mercados y talleres alrededor del mundo.

Para los interesados en postularse, el 5 de abril se llevará a cabo un evento en el Museo Nacional en Bogotá para socializar y dar a conocer los detalles de la convocatoria.

Para más información, ingrese aquí.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.