La película 'Slava', de Bulgaria, hace parte de la selección oficial de Eurocine 2017.

¡Comenzó Eurocine!

Con 46 producciones de 15 países, el Festival de Cine Europeo llega a seis ciudades de Colombia, del 19 de abril al 10 de mayo. Además, este año, DIRECTV lleva el evento a los hogares colombianos e incluye cinco películas de la selección oficial en su programación.

2017/04/19

Por Revistaarcadia.com

Eurocine es una ventana a la exploración de las sociedades europeas a través del arte. Del 19 de abril al 10 de mayo, los espectadores podrán disfrutar del Festival de Cine Europeo en Colombia. 46 producciones de 15 países llegarán a salas de Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Barranquilla y Bucaramanga.

Este año, Francia es el invitado de honor, por lo que se proyectarán 12 películas del país y una retrospectiva del director François Ozon. Además, el foco de Eurocine 2017 será la iniciativa “ADENTRO/AFUERA”, que aborda temáticas de inclusión.

Dentro de las novedades de esta edición, está que llegará a los hogares colombianoa gracias a una alianza con DIRECTV, que incluirá cinco películas de la selección oficial: Slava (Bulgaria), Einer von uns (Austria), Home (Bélgica), Jogo de damas (Portugal), Erbarme dich - Matthäus Passion Stories (Países Bajos). Los suscriptores podrán acceder a estos contenidos a través de la plataforma directvplay.com, en la sección OnDIRECTV.

Por otra parte, Eurocine nombrá a Cajicá, Cundinamarca, como ciudad hermana. Tendrá dos funciones diarias, del 21 hasta el 30 de abril. En total, se realizarán 16 proyecciones en el Centro Cultural, donde más de 5.000 personas podrán disfrutar del cine europeo al aire libre de manera completamente gratis. Adicionalmente, las películas llegarán a cuatro veredas y cinco colegios de la zona, en los que también se impartirán talleres. Eurocine Comunitario viajará a otros 13 municipios del país.

Felipe Benavides, coordinador del Centro Cultural y de Convenciones de Cajicá, afirmó en la inauguración del festival: “queremos brindar espacios de integración social a través del lenguaje cinematográfico, de promover formas innovadoras de esparcimiento, con el fin de mostrar nuevos horizontes y formas de ver el mundo a la comunidad en general. Al presentar el Eurocine en el nuevo centro cultural; estamos abriendo un espacio de referencia a nivel nacional”

Así mismo, en alianza con el Ministerio TIC, Eurocine se une a la iniciativa #CineParaTodos y ofrecerá dos funciones especiales para que personas con discapacidad visual y auditivo tengan acceso a una muestra de la programación del festival, gracias a la técnica de autodescripción con voces y subtitulado en español. Esto se llevará a cabo en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, en Bogotá.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.