El músico australiano Nick Cave.

Ojo a la música

Queen, Nick Cave y David Bowie son algunos de los protagonistas de la segunda edición que se hará en Bogotá del Festival Internacional de Cine Documental Musical, IN-EDIT, entre el 15 y el 22 de abril.

2015/04/13

Por Revistaarcadia.com

Esta red de festivales, que surgió en Barcelona hace 12 años –y que hoy cuenta con versiones en Chile y Brasil– regresa a Bogotá después de presentarse por primera vez en la capital hacia finales de 2013. Desde sus inicios su apuesta ha sido la misma: presentar documentales musicales, sobre bandas e individuos que han marcado esa industria.

Armando Music Hall y Cine Tonalá serán las dos sedes del evento en Bogotá, mientras que el Museo de Arte Moderno de Medellín también exhibirá cinco documentales como parte de su programación de mayo. El festival, que cuenta con el apoyo de la revista Vice y el Consulado Británico, proyectará dos producciones colombianas: Buenaventura, no me dejes más, un homenaje al salsero Yuri Buenaventura, y La mera vuelta, sobre la banda de hip hop nacional Crew Peligrosos.

Aunque este año IN-EDIT no tendrá una competencia oficial, todo parece indicar que a partir del próximo año el festival contará con una selección oficial así como una sección dedicada a documentales nacionales. Nick Banks, el baterista de la banda de rock alternativo británica Pulp, es el invitado de honor.

Entre las 18 producciones que se presentarán en Colombia se encuentran las siguientes:


20.000 Days on Earth (2014)

Dirigida por Iain Forsyth y Jane Pollard

El documental, que retrata un día en la vida de cantante Nick Cave, es en una radiografía íntima del músico australiano. La película, aplaudida por la crítica, se llevó dos galardones en el festival de Sundance y participó en la selección oficial del Festival de Berlín.


 

Freddy Mercury: the Great Pretender (2012)
Dirigido por Rhys Thomas

Ganadora de un Emmy en 2013, traza la vida del cantante de Queen y explora su trabajo como solista. Una obra que muestra por primera vez una colaboración entre Mercury y Rod Stewart, así como un fragmento hasta el momento desconocido de una cooperación con Michael Jackson.

 

David Bowie: Five Years (2013)
Dirigida por Francis Whately

Una obra que documenta los cinco años más importantes en la vida del músico británico, entre los finales de la década de los setenta e inicios de los ochenta. Durante ese lustro, se ve la evolución de Bowie desde Ziggy Stardust hasta The Thin White Duke. También explora su época en Berlín y el éxito mundial de Let’s dance.


Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com