RevistaArcadia.com

T.V. Guía Arcadia: una noche de terror

Octubre se conoce por ser el mes del miedo. Nos adelantamos a Halloween con una lista de películas de horror humano y sobrenatural, para calentar motores.

2016/10/21

Por Revistaarcadia.com

Insidious (2010)

Una familia se mude a una casa nueva cuando empiezan a pasar sucesos inquietantes y extraños. Entonces, a diferencia de la mayoría de las películas de terror con la misma premisa, deciden irse. Pero los eventos paranormales solo se agudizan. La película mantiene una tensión constante, obviando los clichés del género y logra, con la ambientación, hacer horripilante lo ordinario. El cineasta James Wan y el actor Patrick Wilson han probado ser una combinación imbatible en el cine de terror, con esta serie (cuenta con dos secuelas) y la de El Conjuro.

The Invitation (2015)

La película parte de una situación incómoda: un hombre, junto a su nueva novia, visita a su exesposa, quien con su nueva pareja hace parte de una especie de culto New Age de autoayuda. Una serie de momentos extraños empieza a construir una atmósfera claustrofóbica en que la audiencia sabe que algo está mal, pero no puede articular qué es, al igual que los protagonistas. Al llevar situaciones reales a un extremo brutal, la película logra asustar a los espectadores porque quizás, algún día, les podría pasar a ellos.

Hush (2016)

La escritora Maggie Young, cómo no, está a solas en una cabaña en el bosque. Es susceptible a un ataque: no tiene vecinos inmediatos, tampoco armas, ni siquiera un perro. Además es sorda. Por eso, cuando un sanguinario y sádico asesino golpea en su puerta -sin que ella se de cuenta-, lo que prosigue es un juego de gato y ratón: ¿cómo se puede defender Maggie de las provocaciones de su probable verdugo? Más que una película de terror, Hush, de Mike Flanagan, es una batalla psicológica, tan intensa como emocionante.

The Badabook (2015)

Considerada una de las mejores películas de suspenso australianas, The Babadook tiene como escenario una casa en un suburbio. Allí, una madre desgastada y un hijo histérico intentan rehacer sus vidas tras la muerte del esposo/padre. Pero todo cambia cuando aparece, misteriosamente, un libro de escasas páginas que contiene una no tan bonita historia, sobre un monstruo del que nadie puede deshacerse tras conocer su historia. La madre, en el filo de un colapso mental, se debe debatir entre la realidad y la imaginación, entre la tragedia y una voz que le aconseja asesinar a su familia.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.