Fotograma de 'November'.

‘November’: almas, fábulas, amor y muerte

Esta producción estonia hace parte del IndieBo, festival que busca traer a Bogotá diversos títulos de carácter independiente. La película, en blanco y negro, parte de la mitología para hablar de temas escalofriantes, dramáticos y a la vez, humanos.

2017/07/10

Por Laura Isabel Rivera

En el marco del festival IndieBo, que tendrá lugar en la capital colombiana desde el 13 de julio hasta el 23 del mismo mes, se proyectará November, una película del director Rainer Sarnet, que se basa en la novela estonia Rehepapp.

Hecha en blanco y negro, la producción tiene matices de suspenso y de misterio. Desde el primer minuto, la obra inserta a los espectadores en un universo de almas, mitos, fábulas nórdicas y amor. La película está ambientada en el pasado, durante el óscuro y frío clima de noviembre en el norte de Europa, un mundo donde los rituales, las plagas y los “kratts” (almas o espíritus que se apoderan de objetos) son los protagonistas. Además, es una producción cuya banda sonora se dedica a la música clásica, la cual lleva el hilo conductor de la película, alternando entre diegética y extradiegética.

November tendrá 3 funciones a lo largo del festival:

  • Sábado 15 de julio en el cine del Centro Comercial Avenida Chile a las 9:15pm
  • Domingo 16 de julio en Cine Tonalá a las 6:30pm
  • Jueves 20 de julio en el cine del Centro Comercial Andino a las 8:45pm.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.