RevistaArcadia.com

Ambulante continúa su gira con la Ruta Centro

La segunda parada de la gira de cine documental se realizará desde el 26 de octubre hasta el 30 de noviembre en Cundinamarca, Tolima, Boyacá y el Valle del Cauca.

2017/10/26

Por Revistaarcadia.com

Ambulante busca transformar comunidades con la proyección del cine documental para acercarse a diferentes entornos y traspasar cualquier tipo de frontera a través del arte audiovisual. A través de diferentes alianzas, este evento se ha convertido en uno de los referentes de Ambulante Global, una iniciativa que está presente en varios países de Latinoamérica

Con el objetivo de acercarse al mayor número de personas, desde el 2014 la organización desarrolla la Gira Itinerante, un evento en el que realizan diferentes proyecciones de documentales, talleres y otras actividades con invitados nacionales e internacionales, en lugares que no tienen acceso a la oferta cultural relacionada con el cine.

Este año, la gira se realizará en Colombia desde el 12 de octubre hasta el 12 diciembre. Recorrerá más de 17 pueblos agrupados en cuatro rutas diferentes: Santanderes, Centro, Paisa y Caribe. 

La Plaza de Guaduas, Cundinamarca será el primer lugar que recibirá la segunda etapa de la gira por nuestro país. Los habitantes de la zona podrán conocer el documental El fin de la guerra del director Marc Silver, un largometraje que analiza la situación de Colombia en su proceso de posconflicto

Otro gran escenario será Honda, Tolima en el que se proyectará el documental A River Below del director norteamericano Mark Grieco. También se proyectará Amazona para los que no pudieron disfrutar del aclamado documental de Clare Weiskopf.

Para los niños y jóvenes el programa Ambulantito presentará documentales y animaciones en variados temas que los ayuden a formarse como un futuro público del cine documental. Un primer bloque, titulado Migraciones, será un ciclo que le presenta a los niños los retos y desafíos de habitar nuevos territorios. El segundo ciclo, Devenires, mostrará a niños valientes dispuestos a enfrentarse a los desafíos de la sociedad.

La ruta centro se presentará del 26 de octubre al 30 de noviembre en Guaduas, Honda, Monguí, Villa de Leyva y finalizará en Guadalajara de Buga en el Valle del Cauca, durante el Festival de Cine y Artes Visuales Bugarte.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com