Crédito: Mauricio Retiz

"Un día en la Universidad Nacional"

Un proyecto cinematográfico colectivo con el que la universidad celebra sus 150 años. Lo filman todos, lo dirige Rubén Mendoza.

2017/08/23

Por RevistaArcadia.Com

Life In A Day es una película que se estrenó en 2011. Fue producida por Ridley Scott y tuvo como objetivo narrar “un día en el mundo” a partir de eventos cotidianos de miles de personas de todas las nacionalidades. El 24 de julio de 2010, más de ochenta mil grabaciones se recibieron para la construcción del largometraje. Ese concepto de película colaborativa trascendió y fue adoptada en diferentes países como Japón, India e Italia.

La Universidad Nacional quiere celebrar los 150 años de haber sido fundada con un producto audiovisual similar a Life In A Day que tendrá en cuenta los testimonios, experiencias y vivencias de la comunidad universitaria actual, de egresados y de aquellos que hicieron parte del plantel alguna vez. Esta es la primera vez que este tipo de formato se hará en Latinoamérica y será dirigido por Rubén Mendoza (La sociedad del semáforoSeñorita María). Él le dará un hilo conductor a las vivencias diarias de quienes participen en el proyecto.

La fecha para grabar y montar los productos será el 24 de agosto. En una plataforma que se encontrará en esta página se podrán cargar los videos, que no podrán durar más de cinco minutos.

Recomendaciones para quienes vayan a participar

Como la idea es mostrar un día en la Universidad Nacional, los participantes pueden recurrir a breves momentos de la cotidianidad, tales como experimentos en el laboratorio, recorridos breves por la biblioteca, la interpretación de un instrumento musical o incluso un instante de una clase. Se recomienda grabar en horizontal para que la estética de la producción sea mejor y no utilizar música de fondo que tenga derechos de autor. También, se debe evitar mostrar logos y marcas en las tomas (en la ropa, bebidas, maletas, etc). Por último, las imágenes con más color y con mejor resolución serán las predilectas.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.