Afiche de la película "La vida de los peces" de Matías Bize, ganadora del Premio Goya a Mejor Película Hispanoamericana.

"La vida de los peces", de Chile, Goya a la mejor película hispanoamericana

La película "La vida de los peces", del chileno Matías Bize, consiguió ayer el Premio Goya del cine español a la mejor película hispanoamericana de 2010.

2011/02/13

Bizé se impuso con su película a la peruana "Contracorriente", de Javier Fuentes-León; "El hombre de al lado", de los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn, y la mexicana "El infierno", de Luis Estrada.

Un premio que el director recogió de manos de Federico Luppi y de Leonardo Sbaraglia y que quiso dedicar a su equipo y a Chile, por los momentos difíciles que ha vivido su país en los últimos tiempos. "¡Esto es para los chilenos!" ha gritado Bizé alzando la estatuilla de Goya.

Y que espera que le sirva para recibir llamadas de trabajo desde España.

"Es un regalo haber llegado hasta aquí", ha señalado Bizé a la prensa tras recoger el premio por una película que le ha dado muchas satisfacciones.

La estatuilla de Goya acabará en manos de su madre, Cristina, un premio que va a ayudar mucho a que la película llegue a más espectadores.

"La idea de la película es que llegase al espectador y este es un premio que ayuda mucho a eso y estoy tremendamente contento", ha agregado un emocionado Bizé.

La película, con guión del propio Bize y Julio Rojas, cuenta la historia de un hombre, Andrés (Santiago Cabrera), que lleva viviendo diez años en Alemania y regresa a Chile para cerrar su pasado antes de asentarse definitivamente en Berlín.

La trama transcurre en una sola jornada, durante una fiesta de cumpleaños de uno de sus amigos, en la que se reencuentra con su pasado y con su antiguo amor, Beatriz (Blanca Lewin).

Se trata de la cuarta película de Matias Bize y su segunda candidatura a los Goyas, ya que también fue nominado en 2007 por "En la cama".

Protagonizada por Santiago Cabrera y Blanca Lewin y producida por Ceneca Producciones, "La vida de los peces" fue presentada en el último Festival de Venecia y representó a Chile en los Óscar de este año, pero no pasó el último corte. EFE

 

 

 Para usted, ¿Cuál es la mejor película latinoamericana de todos los tiempos? Participe acá.

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.