Clive Owen y Nicole Kidman en "Hemingway and Gellhorn".

Las 5 películas que nos morimos por ver

Nos encantaría ver a Hemingway interpretado por Clive Owen; el glamour de "El gran Gatsby" en las manos de Baz Luhrmann, y a Keira Knightley en los zapatos de Ana Karenina. Se acercan estrenos cinematográficos imperdibles.

2012/06/01

Por Revistaarcadia.com.

El gran Gatsby

El cineasta Baz Luhrmann adapta la clásica novela de Scott Fitzgerald en 3D y pasea al espectador por el Manhattan de los años 20. Tobey Maguire, Carey Mulligan y Leonardo DiCaprio hacen parte de otra extravagante producción de Luhrmann, en la que el director retoma elementos de su versión de Romeo y Julieta y de Moulin Rouge! Algunos medios desconfían de la usual osadía de Luhrmann, otros consideran que su estilo es perfecto para dar vida al desenfreno del jazz, las celebraciones y el romanticismo de la obra.

Hemingway y Gellhorn

Dirigida por Philip Kaufman, cuenta la historia de amor entre el escritor Ernest Hemigway y la periodista Martha Gellhorn. Puede ser un simple relato rosa, pero resulta emocionante ver en imágenes el apasionado romance que tuvieron en medio de la Guerra Civil Española, que eventualmente llevó a Hemingway a escribir Por quien doblan las campanas. Nicole Kidman en el papel de Gellhorn, y Clive Owen en el del escritor, conforman la pareja perfecta en la pantalla.

Ana Karenina

El cineasta Joe Wright vuelve a  recurrir a Keira Knightley, su musa, en una película de época. Esta vez Knightley es Ana Karenina, quien vive una épica historia de amor en la Rusia del siglo XIX. La obra de Tolstói fue adaptada al cine por Tom Stoppard, quien ganó un oscar por Shakespeare in Love, lo cual ya es una buena señal. El clásico de la literatura se tiene que ver bien en manos de Wright, quien logró con Knightley una maravillosa versión de Orgullo y prejuicio, de la escritora Jane Austen.

En la carretera

Walter Salles (Diarios de motocicleta) lleva a la pantalla grande el clásico de Jack Kerouac. Con las actuaciones de Sam Riley y Garrett Hedlund, con un presupuesto de 25 millones de dólares y la producción ejecutiva de Francis Ford Coppola, En la carretera era uno de los filmes más esperados en el Festival de Cine de Cannes. Aunque no recibió las mejores críticas, los amantes de la generación beat esperan ansiosos la historia que surgió de los años en los que Kerouac recorrió Estados Unidos en los años 40, con sus amigos Neal Cassady, William S. Burroughs y Allen Ginsberg.

Moonrise Kingdom

Aunque Moonrise Kingdom no está basada en un clásico literario, ni cuenta la vida de algún escritor, parece ser otra de las ingeniosas producciones de Wes Anderson y puede ser uno de los grandes estrenos del año. En 1965, dos jóvenes enamorados se escapan y obligan a todo su pueblo a buscarlos. Entre los actores del largometraje están Bill Murray, Frances McDormand y Edward Norton, quienes asumen con naturalidad las excentricidades que propone el director de la película.


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.