La trilogía de "Fifty Shades of Grey".

Literatura erótica en el cine

Las novelas eróticas más vendidas del mundo serán llevadas a la pantalla grande. Bret Easton Ellis, el escritor de ‘American Psycho’, se ha ofrecido a hacer la adaptación y ya ha dado pistas de los actores que le gustaría que protagonizaran su versión de esa historia de amor y sadomasoquismo.

2012/06/13

Por Revistaarcadia.com.

Una trilogía de libros para adultos se ha convertido en un fenómeno editorial: fue publicada en abril de este año y ya ha vendido diez millones de ejemplares. Su nombre esh Fifty Sades of Grey, que en español se traduciría Cincuenta tonos de Gris por el juego con la palabra Grey, que en inglés hace referencia tanto a un nombre como al color.  

El éxito de la historia ha sido tan asombroso, que Universal ya compró los derechos para llevarla al cine y llegó a mencionar a Angelina Jolie como una de las actrices que ha tenido en cuenta para protagonizar las películas. Sin embargo, Bret Easton Ellis, quien se ha ofrecido a hacer la adaptación de la historia, tiene otros planes en mente.

Easton Ellis ha hecho recurrentes comentarios en Twitter sobre su interés en la trilogía. “Me ofrezco para escribir la adaptación al cine. No es un chiste. Christian Grey y Ana son, potencialmente, maravillosos personajes cinematográficos”, escribió. También comentó: “Creo que David Cronenberg es una excelente idea para dirigir la película”.

Para Easton Ellis, el protagonista de la historia –un empresario millonario– podría ser interpretado por Alexander Skarsgård, Alex Pettyfer, Aaron Johnson o Ryan Gosling. En los zapatos de Ana –la estudiante que cae a los pies del rico sadomasoquista–, se imagina a Scarlett Johansson o a Kristen Stewart.

Aparte de confesar su interés por la trilogía, en estos días el escritor y guionista también comentó en Twitter que trabaja en la segunda parte de American Psycho. Además confesó su adoración por Coldplay, su amor por la película Historias cruzadas y su odio por Obama. También mató a David Beckham en un ascensor.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.