El Festival 4 + 1 tendrá lugar del 26 al 30 de Octubre en Bogotá.

Llega a Bogotá el Festival de Cine 4+1

Este 26 de Octubre se inicia en Bogotá el Festival de Cine 4+1. Uniéndose a la programación simultánea de 5 países, el evento busca rescatar y promover películas de autor que, tras ser proyectadas en los festivales más prestigiosos del mundo, no han encontrado un espacio en los circuitos del cine comercial.

2011/10/25

Por revistaarcadia.com

El Festival de cine 4 + 1, organizado por la FUNDACIÓN MAPFRE, se realiza al mismo tiempo en Argentina, Brasil, Colombia, España y México. Su selección oficial cuenta con 14 películas, entre las cuáles se encuentran trabajos de cineastas como el japonés Takeshi Kitano, el georgiano Otar Iosseliani y el francés Nicolás Philibert. El evento presenta también obras de directores emergentes que fueron exhibidas en festivales como Cannes, Venecia, Berlín o Toronto, entre otros. De las películas que componen la selección una será galardonada con el Premio del Público, elegido por los asistentes de los cinco países en los que se desarrolla 4 + 1 y dotado con 20.000 euros.

En cada ciudad el festival se vincula a los principales espacios donde se proyectan películas independientes. En el caso de Bogotá, la totalidad de la programación se desarrollará entre las sala Avenida Chile de Cine Colombia y la Cinemateca Distrital. Así mismo, la invitada de honor será la directora japonesa Naomi Kawase. En bogotá podremos observar cuatro de sus films: Genpin, Hanezu no Tsuki, Hotaru y Shara.

Entre las novedades de este año se encuentra el acuerdo que el festival firmó con la organización estadounidense The Film Foundation, fundada por Martin Scorsese, para obtener cuatro películas clásicas restauradas. De éstas, el público bogotano podrá ver en la sesión inaugural el film Senso (1954), de Luchino Visconti.

Compartimos la programación del festival y el trailer de la película Color Perro que Huye (2010) del director venezolano Andrés Duque.

 


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.