Imagen del cortometraje animado Logorama, premiado en los Óscar.

Logorama: de los Óscar a la web.

Logorama, cortometraje animado ganador en la pasada edición de los premios Óscar, está disponible ahora en la red. Una aguda y divertida crítica a la sociedad de consumo que puede ver en RevistaArcadia.com

2010/03/29

El cortometraje de animación Logorama, ganador de la última edición de los premios Óscar, puede ahora verse en Internet. Dirigido por el colectivo francés H5 (Ludovic Houplain, Francois Alaux y Hervé de Crécy), quienes también han dirigido videos musicales para  Massive Attack, Goldfrapp y Royksopp, es una aguda crítica a la contaminación visual a la que nos vemos sometidos por culpa de la publicidad de las grandes corporaciones. Como si fuera un film noir, el cortometraje narra la historia de un crimen en Los Ángeles, sólo que en esta oportunidad la ciudad está invadida por logos corporativos y los protagonistas no son policías típicos, sino Hombres Michelín que persiguen al malvado Ronald McDonald.

Además del premio Óscar, el cortometraje ha ganado otros catorce premios entre los que se encuentran el Premio al Descubrimiento Kodak otorgado en la Semana de los Críticos del Festival de Cine de Cannes, el Premio de la Audiencia en el Festival Internacional de Curtas Metranges de Portugal, el Premio al Mejor Cortometraje en el Festival Internacional de Cine de Estocolmo y el Mikeldi de Oro en el Festival Internacional de Cine de Bilbao.

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.