Crédito: Guillermo Torres

César Acevedo, director de ‘La tierra y la sombra’, regresa a Cannes

El director caleño, quien el año pasado ganó la Cámara de Oro con su ópera prima, presentará su nuevo proyecto en La Semana de la Crítica.

2016/04/29

Por RevistaArcadia.com

El Festival de Cannes se está convirtiendo rápidamente en un referente obligado a la hora de hablar de César Acevedo. Después de llevarse varios galardones en 2015, el director valluno viajará a Francia con su cortometraje Los pasos del agua. El corto se proyectará en La Semana de la Crítica, un espacio independiente del festival organizado por la Asociación Francesa de Críticos de Cine, como parte de una programación especial que se creó para celebrar los 55 años de la sección.

Aunque aún no se conoce mayor cosa de la película, se sabe que la historia de gira en torno dos humiles pescadores del río Cauca que un día encuentran a un muerto en su atarraya. Los hombres deciden no contactar a la policía y en cambio proceden a enterrar al hombre. Norberto Isajar e Isaí Carabalí protagonizan Los pasos del agua, mientras que Paola Pérez hace las veces de productora, el mismo cargo que ocupó en La tierra y la sombra.

Si bien el corto de Acevedo será proyectado en Cannes, no hará parte de ninguna competencia oficial de La Semana de la Crítica, aunque se presentará en dos espacios: como parte de la conmemoración de la sección y en la programación especial 50+5, en la que se reconocen a directores que La Semana ha descubierto en el último lustro.

El director caleño recibió el año pasado la Cámara de Oro, otorgada a la Mejor ópera prima, el premio France 4 Visionary, el premio SACD y el Rail d’Or. La única otra película colombiana que va a participar en esta versión del festival es el cortometraje Madre de Simón Mesa, quien en 2014 recibió el máximo galardón a mejor corto.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com