RevistaArcadia.com

Más estímulos al cine nacional

El Proyecto de Ley 150/11, que busca estimular la producción de películas en Colombia para realizadores nacionales y extranjeros, fue aprobada en la primera plenaria del Senado.

2012/04/23

Por Revistaarcadia.com

Después de ser aprobado en el Senado, el proyecto pasará a la discusión en la Cámara de Representantes. De pasar en su totalidad, los productores de cine colombianos y extranjeros, recibirían retribución tributaria de hasta un 40% por filmar en Colombia.

La ley propone que del Presupuesto Nacional sean asignados recursos para el fomento de la producción cinematográfica en el país con el fin de crear el Fondo Fílmico Colombia, que recibiría donaciones, transferencias y aportes en dinero, incluso contribuciones de cooperación internacional. Para empezar, el fondo recibiría unos $25 mil millones por parte del Estado.

Entre los objetivos de la Ley está incentivar a las empresas productoras de cine nacionales e internacionales para que realicen sus producciones cinematográficas en Colombia y crear el Fondo Fílmico Colombia, que contará con recursos del presupuesto nacional y de transferencias, donaciones, aportes y contribuciones de cooperaciones internacionales. Adicionalmente, la ley otorgaría descuentos tributarios en gastos de servicios y hospedaje.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Kalibre 35 (Dir. Raúl García Jr., 2000) fue una de las primeras películas que recibió estímulos estatales en este siglo.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.