El director de cine norteamericano Sidney Lumet falleció a sus 86 años.

Muere el legendario cineasta Sidney Lumet a los 86 años

El legendario cineasta estadounidense Sidney Lumet, considerado uno de los directores más prolíficos de la era moderna, falleció hoy a los 86 años tras una lucha contra el linfoma, informó el diario The New York Times.

2011/04/09

El diario indicó que, según la hijastra de Lumet, Leslie Gimbel, el cineasta falleció esta mañana en su hogar en Manhattan, Nueva York, a causa del linfoma.

Lumet, candidato a un premio Óscar en cuatro ocasiones, se labró un espacio como influyente director de cine en 1957 con el filme "12 Angry Men", y se estableció como una leyenda en la década de 1970 con películas como "Serpico", "Murder on the Orient Express", "Dog Day Afternoon" y "Network".

El cineasta trabajó estrechamente con otras leyendas de Hollywood, entre éstas los actores Henry Fonda, Al Pacino, Katharine Hepburn, Ingrid Bergman, Sean Connery, Robert Duvall y Faye Dunaway.

Lumet nunca logró ganar un Óscar por sus películas, pero fue galardonado en 2005 con un premio de la Academia en reconocimiento de su larga trayectoria en el cine.

El New York Times recordó que, en una ocasión, Lumet escribió: "Aunque la meta de todas las películas es entretener, el tipo de filme en el que creo va un paso más allá, obliga al espectador a examinar una u otra faceta de su propia consciencia. Estimula el pensamiento y hace fluir" la creatividad.

En ese sentido, según el diario, Lumet encontraba inspiración en los temas sociales y "sus mejores filmes no sólo examinaban las consecuencias del prejuicio, la corrupción y la traición, sino que también celebraban los actos individuales de coraje". EFE

 

 

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación