RevistaArcadia.com

Muere Spock

Leonard Nimoy, intérprete de Mr. Spock en la serie televisiva Star Trek, murió a los 83 años. Este actor encarnó a uno de los personajes más celebres de la ciencia ficción, pero pocos saben que también incursionó en otras áreas de las artes.

2015/02/27

Por RevistaArcadia.com

Nimoy quien interpretó al legendario filósofo alienígena murió en su casa en Los Ángeles. William Shatner, quien compartió el set con él como el Capitán Kirk, escribió en Facebook, “Lo amaba como a un hermano, todos extrañaremos su humor, su talento y su capacidad para amar.”

Hijo de inmigrantes ucranianos nació el 26 de marzo de 1931 en Boston. En 1955 se mudó a California donde trabajó como conductor de taxi, taquillero en el cine y profesor de teatro. Sus primeros papeles importantes fueron en las series de televisión Rawhide y Perry Mason, hasta que fue elegido para interpretar a Spock en Star Trek en 1966. Nimoy recibió cuatro premios Emmy: tres de ellos por su papel en la popular serie de ciencia ficción. Nimoy también dirigió dos de las 13 películas creadas a partir de la serie.

Las otras áreas en las que incursionó fueron la escritura y la música.

Libros

Nimoy publicó dos autobiografías. La primera titulada “Yo no soy Spock” en 1977 en la cual entabla un dialogo entre él y su personaje. La autobiografía revela una crisis de identidad entre el actor y su creación. Debido a esto el público malinterpretó el mensaje de Nimoy al pensar que quería alejarse de su personaje.

En 1995 publicó su segundo libro, “Yo soy Spock” donde finalmente acepta su compleja pero vital relación entre él y su personaje. Esta segunda autobiografía explora a Spock como su alter-ego.

También escribió varios libros de poesía en los cuales incluía fotografías tomadas por él, en las que mostraba su fascinación por retratar  desnudos.

Música

Como cantante grabó cinco discos entre ellos se detacan Mr. Spock´s music from outerspace y Two sides of Leonard Nimoy. Este segundo disco incluye canciones interpretadas por Mr. Spock.

Apariciones en otras series populares

Los Simpsons

En el episodio Los expedientes secretos de Springfiel, Homero encuentra un extraterrestre que resulta ser el Señor Burns. Este capítulo es una parodia a los Expedientes secretos x y a In search of… una serie de investigación paranormal conducida por Nimoy. Este capítulo inicia y termina de la misma forma que lo hacían los programas del actor, quien también aparece comiendo un perro caliente.

Futurama

Nimoy tienen un pequeño papel protagónico en el episodio llamado Donde ningún aficionado ha ido. Junto con los personajes de la serie, decide buscar a sus compañeros de Star Trek perdidos hace muchas décadas en el espacio. Cuando finálmente los encuentra, descubre que son prisioneros de un ser de energía súper poderoso que obliga a la tripulación del Enterprise a luchar a muerte contra la de Planet Express.

Big Bang Theory

En esta serie hace la voz de Spock quien en forma de muñeco de colección conversa en un sueño con Sheldon, uno de los protagonistas del programa. Aquí, lo convence de que saque de su caja original un raro juguete de Star Trek el cual se rompe apenas empieza a jugar con él.


 

 

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación