'La La Land' está nominada a 14 premios Óscar.

Las nominaciones a los Premios Óscar

La Academia estadounidense de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció los nominados a los galardones de este año el martes 24 de enero. 'La La Land', 'Moonlight' y 'Manchester by the Sea', las favoritas para ganar.

2017/01/24

Por Revistaarcadia.com

El anuncio de los nominados a las 24 categorías de los premios Óscar de este año se dio por medio de una transmisión directa por internet, que contaba con un mensaje pregrabado de anunciantes, entre ellos el cineasta Guillermo del Toro y el director de fotografía Emmanuel Lubezki, al igual que las actrices Jennifer Hudson y Brie Larson. Los galardones se entregarán el 26 de febrero en el teatro Dolby de Hollywood.

La La Land, Manchester junto al mar y Moonlight se perfilan como las favoritas de la contienda. Todas cuentan con múltiples nominaciones, la que más tiene es La La Land con 14, y compiten en la categoría de Mejor Película. Casey Affleck y Ryan Gosling, de Manchester La La respectivamente, compiten por Mejor Actor, mientras que Emma Stone de La La Land está nominada a Mejor Actriz y Mahershala Ali y Naomie Harris a Mejor Actor y Actriz de Reparto por Moonlight. 

Moonlight merece una mención especial dado que su elenco, y la mayoría de su equipo de producción, es afroamericano. Cuenta con ocho nominaciones en total. La Academia ha enfrentado duras críticas por no haber tenido ningún actor, actriz o director negro nominado en 2015 o 2016, lo cual llevó a la creación de la campaña de internet #OscarsSoWhite (Óscars muy blancos). La película Fences protagonizada por Denzel Washington y Viola Davis también está nominada en múltiples categorías, incluyendo premios para los dos actores principales. Talentos Ocultosun retrato de segregación racial y de género en el sur de Estados Unidos durante la década de los sesenta, cuenta con tres nominaciones al Oscar.

Una década después de filmar Apocalypto, Mel Gibson presentó Hasta el último hombre, la historia de un soldado cristiano que, sin jamás empuñar un arma, salvó la vida de cientos de compañeros en la Segunda Guerra Mundial. Tiene seis nominaciones. 

Por su parte, Sin nada que perder  un largometraje sobre dos hermanos pobres de Texas, interpretados por Chris Pine y Ben Foster, que se dedican a robar bancos, recibió cuatro nominaciones, entre ellas Mejor Película y Mejor Guion para Taylor Sheridan, escritor de Sicario (2015). 

En cuanto a las películas extranjeras, la película iraní El Clientelargometraje del iraní Asghar Farhadi, ganador del mismo galardón en 2012, se perfila como la favorita para ganar. 

Entre los documentales, cabe mencionar Life Animated sobre la vida de Owen Suskind, el hijo del autista del periodista Ron Suskind, editor de The Washington Post

Conozca los nominados a las principales categorías de los premios Óscar: 

Mejor Película

Mejor Director

Mejor Actor

Mejor Actriz

Mejor Actor de Reparto 

Mejor Actriz de Reparto

Mejor Cinematografía

Mejor Película Animada

Mejor Película Extranjera

Mejor Documental

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.