Ana Belén nació en Madrid en 1951.

Nominaciones y reconocimientos en los premios Goya

La actriz, cantante y directora española Ana Belén recibirá el Goya de Honor por unanimidad de la Junta Directiva Académica de Cine. La gala de la 31va edición de los premios será el 4 de febrero en Madrid.

2017/01/05

Por Revistaarcadia.com

Los Premios Goya tradicionalmente han dado reconocimientos a los mejores profesionales de cada una de las especialidades técnicas y creativas del cine español. De las 155 peliculas en esta edición, 50 son óperas primas. En cuanto a los guiones, 129 son originales y 18, adaptados. Este año en la edición número 31, la gala de los premios será en el Hotel Marriott Auditorium de Madrid el 4 de febrero.

Las categorías de premiación están encabezadas por las 12 nominaciones de la película Un monstruo viene a verme y las 11 de la película El hombre de las mil caras. Los dos largometrajes compiten por las categorías a mejor película, montaje, música original, dirección artística y guion adaptado.

En la categoría a mejor director están nominados Rodrigo Sorogoyen por Que dios nos perdone, Pedro Almodóvar por Julieta, Alberto Rodríguez por El hombre de las mil caras,Juan Antonio Bayona por Un monstruo viene a verme.

Entre las nominaciones a mejor película documental se destacaron El Bosco, El jardín de sueños, Nacido en Siria, Omega y Fragil Equilibrio; esta última fue la que más nominaciones tuvo. Habla sobre el camino que está tomando el ser humano con sus hábitos, costumbres y la manera de relacionarse con el mundo.

El Goya de honor 2017 será otorgado a Ana Belén, cantante y actriz que empezó su trayectoria cinematográfica a los 14 años en 1965. Belén se ha caracterizado por tener una carrera de amplia en teatro y cine. Además, ha participado en producciones como La pasión turca, La colmena, La casa de Bernarda Alba, Demonios en el jardín y, ha participado en varias series de televisión española. Entre algunos de los músicos con los que ha trabajado se destacan Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel y Pablo Milanés.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.