Omar Sharif

Omar Sharif en cinco películas

Desde un noble en el desierto hasta un médico en la Unión Soviética, el actor egipcio participó en algunas de las producciones más emblemáticas de Hollywood.

2015/07/10

Por RevistaArcadia.com

Lawrence of Arabia (1962)

Después de aparecer en más de 20 cintas egipcias, Sharif interpreta en su primer papel en inglés a un jerife (descendiente de Mahoma), quien acompaña al protagonista durante sus campañas bélicas y peripecias por el desierto. La escena en la que aparece por primera vez hace parte de los anales del cine: mientras el personaje de Peter O’Toole y su guía descansan en medio del desierto junto a un pozo de agua, la silueta de Sharif surge en el horizonte y, aún en la distancia, desenfunda su rifle y le dispara al compañero de O’Toole por beber del agua sin su autorización. El papel, que en poco tiempo lo convirtió en un galán de Hollywood, le valió dos premios Globo de Oro: a mejor actor de reparto y a la nueva estrella del año (galardón que se dejó de entregar en 1982); y una nominación al Óscar a mejor actor de reparto.

 

Doctor Zhivago (1965)

Contada a modo de flashbacks, la segunda colaboración de Sharif con el director David Lean (después de Lawrence of Arabia) transcurre en las primeras décadas del siglo XX. Después del suicidio de su padre, Yuri Zhivago (Sharif) es criado por sus tíos y se convierte en un médico durante la Revolución bolchevique. En medio del conflicto, se casa con su prima a pesar de estar enamorado de Lara (Julie Christie), con quien se encuentra años más tarde y revive su amor. La cinta, inspirada en la novela del mismo nombre, de Boris Pasternak, se convirtió en un clásico inmediato, ganando cinco premios Óscar. En 1998, el American Film Institute la incluyó en la lista de las mejores películas estadounidenses detodos los tiempos, en el puesto 39.



Funny Girl (1968)

La comedia musical, dirigida por William Wyler y hoy considerada uno de los clásicos del género, se basa en la tormentosa relación entre la actriz Fanny Brice (Barbra Streisand) y el estafador Nick Arnstein (Omar Sharif). Situada en Nueva York en los años de la Primera Guerra Mundial, la película toma como punto de partida el reencuentro de la pareja después de que Arnstein sale de prisión. Su reunión da paso a una serie de flashbacks que develan los puntos de inflexión de su romance y los principales hitos de la carrea de Brice. Tanto la cinta como sus canciones han sido elegidas a través de los años en varias listas del American Film Institute.



The Tamarind Seed (1974)

El drama romántico dirigido por Blake Edwards y adaptado de la novela de Evelyn Anthony, Tamarind Seed, relata la historia de Judith, la amante de un importante ministro británico (Julie Andrews), quien al sufrir una desilusión amorosa viaja a unas vacaciones en una isla del Caribe. Estando allá conoce a Feodor Sverdlov (Omar Sharif), un militar soviético quien también está de vacaciones. Cuando la inteligencia británica se entera de que la amante del ministro está pasando tiempo con Sverdlov, sospechan de un plan para convertirla en espía. Después de un complot frustrado para matar a Sverdlov, la pareja se reencuentra en Canadá.



Monsieur Ibrahim (2003)

Ibrahim Demirci (Omar Sharif), un anciano de ascendencia turca, maneja un supermercado en un barrio popular de París. Su apacible vida da un vuelco cuando el papá de Momo, un niño judío que vive frente a su tienda, se suicida a causa de una depresión. Demirici decide adoptar a Momo, con quien ya había desarrollado una amistad, y los dos emprenden un viaje en carro a Turquía. Inspirada en la obra de teatro homónima de Francios Dupeyron, la cinta le valió a Sharif el Premio César a mejor actor y el Premio de la audiencia en el Festival de Venecia.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com