Imagen promocional de la película "La gente de la universal" dirigida por Felipe Aljure.

5 películas colombianas escogidas por nuestros usuarios

A propósito del estreno de "La sociedad del semáforo" de Rubén Mendoza, le preguntamos a nuestros usuarios en Facebook y en Twitter cuáles eran las mejores películas colombianas. Vea acá los resultados.

2010/09/23

5. Confesión a Laura

 

Esta coproducción Columbo cubana, dirigida por Jaime Osorio y rodada enteramente en La Habana cuenta la historia de Laura, una profesora solterona y de Josefina y Santiago, una pareja de esposos que se ven obligados a compartir 24 horas sitiados después de los eventos del bogotazo.

 

4. Retratos en un mar de mentiras

 

Estrenada a principios de este año, esta película dirigida por Carlos Gaviria y protagonizada por Julián Román y Paola Baldión, narra el recorrido de dos primos por las carreteras de nuestro país para recuperar unas tierras. En épocas de discursos de seguridad democrática y Colombia es pasión, nada más contundente que un retrato de la violencia de nuestro país para pensar qué se esconde detrás de esa euforia patriótica.

3. Rodrigo "D" No futuro

 

Punk, sicariato y miseria. Rodrigo D No futuro de Víctor Gaviria retrató la violencia de Medellín a finales de los años ochenta de la mano de un grupo de actores naturales que parecían estar documentando su realidad en vez de actuarla. Fue el centro de varias críticas que la destrozaron por su crueldad y por reflejar una mala imagen de Medellín. Increíble pero cierto, este tipo de polémicas se mantienen en esta ciudad cada vez que la violencia es tema de una película, de una obra de arte o de una telenovela.

 
2. La gente de la universal

 

Álvaro Rodríguez y Robinson Díaz encarnan a una pareja de detectives que son contratados por un español para espiar a su novia. Dirigida por Felipe Aljure, esta película trata el tema de las relaciones humanas y la lealtad con altas dosis de humor negro.

 1. La estrategia del caracol

 

 

Con actuaciones de Fausto Cabrera, Frank Ramírez, Florina Lemaitre, Humberto Dorado, Victor Mallarino y Carlos Vives, entre otros, y bajo la dirección de Sergio Cabrera, La estrategia del caracol fue escogida como la mejor película colombiana por nuestros usuarios. Cuenta la historia de un grupo de inquilinos que van a ser desalojados y que implementan la fantástica “estrategia del caracol” para salvar el edificio en donde viven, ejemplificando la lucha de las clases populares con las clases altas.

 

 


¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.