Alfred Hitchcock y Anthony Hopkins.

7 películas inspiradas en celebridades

La historia de grandes figuras ha vuelto a la pantalla grande gracias a cineastas que los han revivido en sus producciones. Pero representar íconos culturales tan reconocidos no es una tarea fácil. ¿Qué tan bien imita el cine la realidad?

2012/07/13

Por RevistaArcadia.com

Naomi Watts como la princesa Diana


El director alemán Oliver Hirschbiegel decidió llevar a la pantalla grande la relación entre la princesa Diana y el cardiólogo Hasnat Khan, a quien ella consideró el amor de su vida. Para interpretar a Lady Di, el director escogió a Naomi Watts, que se sintió honrada de ser tenida en cuenta para el papel aunque en un principio tuvo pánico de aceptarlo, por la responsabilidad que implicaba representar a un personaje tan apreciado por la gente. Hirschbiegel comentó sobre su protagonista: “Estoy encantado de contar con una actriz excepcional que encarna la calidez, la humanidad y la empatía del ícono global”.

Lindsay Lohan como Elizabeth Taylor

Lindsay Lohan debió usar lentes de contacto de color violeta para que sus ojos se vieran como los de Elizabeth Taylor en la película Liz and Dick. Además, tuvo 66 cambios de vestuario, que le permitieron dar vida a la diva del cine. La película de 80 minutos, realizada solo para televisión y dirigida por Lloyd Krame, cuenta la tumultuosa relación entre Taylor y Richard Burton, quienes se casaron dos veces entre 1964 y 1976. El productor de la película, Larry A. Thompson, era consciente de que elegir a Lohan era un riesgo, por su costumbre de meterse en problemas, pero al mismo tiempo pensaba  que ninguna de las otras actrices que había considerado tenían la energía y el furor para  ponerse en los zapatos de Taylor.

Eddie Redmayne como Stephen Hawking

En una actuación que le valió su primer Óscar, Eddie Redmayne interpretó al reconocido astrofísico británico Stephen Hawking. La teoría del todo cuenta la historia de Hawking desde un punto de vista mucho más íntimo, pues comienza antes de que el científico se viera afectado por la enfermedad motoneuronal que lo dejó paralizado. Para preparaese, Redmayne visitó a pacientes que sufrían de la enfermedad y conversó con familiares para entender como lidiar con ella. Además, poco antes de comenzar la grabación, el actor tuvo la oportunidad de conversar con Hawking para ultimar detalles, perfeccionar sus gestos y profundizar su entendimiento del papel en cuanto a la carga emocional y sensible que enfrenta el científico día tras día.
   
Anthony Hopkins como Alfred Hitchcock


En 2013 se estrenó la película que recrea el rodaje de Psicosis (1960), un clásico de la historia del cine. Anthony Hopkins personifica a Alfred Hitchcock, director que luchó por hacer una película de terror, en blanco y negro, y de bajo presupuesto. En la monumental tarea de convertir a Hopkins en Hitchcock, el actor utilizó una prótesis en la cara, que imitaba la nariz y la papada del director. También usó un disfraz con relleno debajo de la ropa. Bajo la dirección de Sacha Gervasi, con Scarlett Johansson en el rol de Janet Leigh y Helen Mirren como Alma Reville, esposa de Hitchcock.

Michelle Williams como Marilyn Monroe

Marilyn Monroe llegó al punto más alto de su carrera hace casi medio siglo, pero hoy está más viva que nunca debido a los infinitos homenajes que se le han hecho. Entre ellos está Mi semana con Marilyn (2011), película dirigida por Simon Curtis que se desarrolla en 1956, cuando Colin Clark trabajó en el set de una película británica, protagonizada por Laurence Olivier y Marilyn Monroe. Michelle Williams tardó seis meses en preparar su papel protagónico. La actriz también revisó grabaciones, fotografías y manuscritos de Monroe. Williams tuvo que ganar peso y trabajar con un coreógrafo que le ayudó a caminar exactamente como la diva.

James Preston como James Dean
Siempre se ha especulado acerca de la sexualidad de James Dean, ahora una película presenta un nuevo enfoque sobre la vida privada de la estrella de “Rebelde sin causa¨. Dirigida por Matthew Mishory, la película El árbol de Joshua, 1951: un retrato de James Dean muestra al actor, interpretado por James Preston, haciendo el amor con su compañero de cuarto y en un íntimo romance con otro hombre en la cima de una montaña.

Ashton Kutcher como Steve Jobs


Dos años después de su muerte, el actor estadounidense Ashton Kutcher interpretó al magnate Steve Jobs en Jobs (2013), dirigida por Joshua Michael Stern. La cinta sigue la vida del empresario desde su época estudiantil hasta el lanzamiento del primer iPod en 2001. Para el papel, Kutcher adelgazó casi 9 kilos y debió internarse en el hospital por la rápida pérdida de peso. A pesar de su preparación y estudios, la película no fue bien recibida por la crítica. Este año, el director Danny Boyle estrenará una nueva película biográfica sobre Jobs con Michael Fassbender como protagonista.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com