RevistaArcadia.com

T.V. Guía Arcadia: lecciones para la reconciliación

Este domingo 2 de octubre, Colombia tomará una decisión sobre su futuro. Es urgente sanar las diferencias que han dividido a la población y el voto por el sí es un primer paso para construir juntos este país. Presentamos una selección de películas para empezar a cerrar las brechas.

2016/09/30

Por Redacción Arcadia

Joyeux Noël (2008)

En 1914, la Navidad coincide con la Primera Guerra Mundial. Atrincherados y enemistados, los ejércitos de Francia, Alemania y el Reino Unido sufren los estragos de la guerra y la soledad. Pero tres tenientes deciden que durante el festivo, reinará la paz. Basado en el incidente de la vida real, la película retrata la universalidad de la amistad, el amor y la música, aún en los momentos más oscuros de los conflictos. Ante el hambre y el miedo, los soldados no reaccionaron con balas sino con regalos.

Five Minutes of Heaven (2009)

El IRA y la Fuerza de Voluntarios de Ulster (UVF), en 1975 son protagonistas de una guerra civil en Irlanda del Norte. Alistair Little -de 16 años, líder de una célula UVF-  recibe el visto bueno para matar a un joven católico, James Griffin. Joe, de 11 años, ve cómo muere su hermano. 30 años después,  un programa de televisión reune a Little (Liam Neeson) y Joe Griffin (James Nesbitt) para la reconciliación. Dirigida por Oliver Hirschbiegel, con un mensaje contra la violencia, brilló en el Festival de cine de Sundance.

As We Forgive (2008)

El genocidio que arrasó Ruanda en 1994 cobró entre 500,000–1,000,000. En el documental de Laura Waters, dos mujeres que sobrevivieron la matanza enfrentan cara a cara a los vecinos que las traicionaron. Entrevista extensamente a las víctimas y victimarios, lo cual va revelando lo complejas que son las relaciones entre los dos grupos, tanto antes como después de la violencia. Pero retrata, por encima de todo, el viaje personal hacia el perdón de los que quedan tras una masacre.

Invictus (2009)

Tras ser puesto en libertad en 1990, Nelson Mandela llegó a la Presidencia de Sudáfrica, acabando el Apartheid.  En 1995 la celebración de la Copa Mundial de Rugby en su país fue el pretexto utilizado por  ‘Madiba’ para construir la unidad nacional. Inspirado por este histórico  momento, el director estadounidense Clint Eastwood logró una obra idealista. Matt Damon y Morgan Freeman crean personajes llenos de convicciones, que amparados por el deporte, reúnen a un país y protagonizan un clásico moderno.  

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación