El reestreno de "El rey león" ha recaudado 70, 4 millones de dólares.

Películas que resucitan

Hace 17 años, "El rey león" recaudó mundialmente 700 millones de dólares en taquilla. Actualmente, gracias a su reestreno, ya suma 70,4 millones más. Hollywood conoce a la perfección el mercado, por eso ha decidido aprovechar la nostalgia que siente el público al revivir experiencias cinematográficas y el potencial de los nuevos espectadores, que aún no habían nacido cuando las películas se presentaron por primera vez. La era del reestreno comenzó y se prolongará a lo largo de este año.

2012/01/15

Por Revistaarcadia.com

El rey león no es un caso aislado. James Cameron está trabajando en el reestreno de Titanic 3D, película que posiblemente llenará las salas otra vez –así el público haya quedado hastiado de la obra en sus días de esplendor–, pues la estrategia de mercadeo impulsará a los cinéfilos a descubrir las maravillas que pudo lograr en 3D el director de la muy taquillera Avatar.

Lo mismo se puede esperar del reestreno de La guerra de las galaxias, en la que George Lucas ha trabajado desde hace meses, y de El señor de los anillos, obra que Peter Jackson también planea resucitar. Disney, por su parte, después del éxito de El rey león, también ha considerado restrenar La bella y la bestia, La sirenita, Monstruos Inc. y Buscando a Nemo.

En esta era de resurrección, las nuevas tecnologías, entre ellas el 3D, son grandes aliadas de las productoras, que ofrecen novedad visual y se ahorran el esfuerzo de las nuevas ideas. Los cazafantasmas, Volver al futuro, Parque jurásico y Top Gun son películas que tienen un enorme potencial por desarrollar en 3D, y si prometen dinero, por qué no hacerlas. James Cameron lo aceptó: “La única razón para los reestrenos es que esta industria está llena de jodidos avariciosos que no se dieron por satisfechos con la fortuna que hicieron la primera vez”.

Entre esos avariciosos está él, aunque la aventura de producir Titanic en 3D no es gratuita: le ha costado 60 semanas de dedicación, además del trabajo de 300 artistas y un presupuesto de 11,27 millones de dólares, según el diario El País, de España. Además, no todas las películas son aptas para ser reestrenadas, el éxito de las resurrecciones cinematográficas depende de la nostalgia del público. Usted, por ejemplo, ¿qué película repetiría en cine?

Para que recuerde y piense en repetir:

Los cazafantasmas

 

 

Volver al futuro

 

Parque jurásico

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.