Mrs. Doubtfire (1993)

7 personajes para recordar a Robin Williams

Con motivo del primer aniversario del fallecimiento del actor estadounidense, Arcadia preparó una lista con algunas de las mejores interpretaciones del artista, quien fue reconocido por sus papeles como comediante.

2015/08/10

Por Mónica Jaramillo Arias

Adrian Cronauer en Good Morning, Vietnam (1987)
Basado en Adrian Cronauer, la película cuenta la historia de un irreverente locutor de radio de la fuerza aérea de EE.UU que llega a Vietnam para entretener a los soldados. Sin embargo, sus pesados comentarios sobre la guerra serán la causa de su despido. Con la interpretación de este personaje, Williams ganó un Globo de Oro y recibió su primera nominación a un Óscar.

El profesor John Keating en La sociedad  de los poetas muertos (1989)

John Keating es un apasionado profesor que busca la forma de inspirar a sus alumnos a que desarrollen la semilla de la creatividad en medio de una academia que se rige bajo los pilares de la ‘Tradición, honor, disciplina y excelencia’. La curiosidad junto con la influencia del profesor  Keating ayudan a los estudiantes a descubrir su libertad y bajo el pensamiento del Carpe diem el grupo de jóvenes va encontrando su camino. Esta emblemática película, ganadora de un Óscar a Mejor guion original, ha inspirado capítulos de series como Los Simpson, How I Met Your Mother y Glee, entre otras.

Peter Banning en Hook (1991)

Bajo la dirección de Steven Spielberg, Robin Williams interpreta a la versión adulta del icónico Peter Pan. Peter Banning es un niño huérfano que ha crecido para convertirse en un ocupado abogado que no tiene tiempo para jugar ni para imaginar el país de Nunca Jamás. Sin embargo, un viaje a Londres para visitar a la mujer que lo adoptó trae de vuelta una serie de memorias que le recuerdan quién es. El secuestro de sus hijos a manos del Capitán Garfio obliga a Banning a retornar a su antiguo hogar junto a Campanita, pues solo de esta manera podrá salvar a sus hijos. En 145 minutos,  el personaje de Williams se somete a una especie de catarsis que le permite salvar a sus hijos y volver al lado de su familia, conservando su verdadera identidad.

Daniel Hillard/Mrs. Doubtfire en Mrs. Doubtfire (1993)

Tras su interpretación de una niñera inglesa, Williams exhibió su gran habilidad como comediante al encarnar por primera vez el papel de una mujer. Daniel Hillard se disfraza de una anciana para así cuidar de sus hijos después de una inesperada separación con su esposa. Allí  se ve envuelto en un sinfín de situaciones cómicas en los que, como la Señora Doubtfire, logrará ganarse el cariño de todos los integrantes del hogar, menos el del nuevo pretendiente de su mujer. Con este papel, Williams construyó una figura llena de jocosidad y ternura que le dio vuelta al mundo. Su gran interpretación llevó a que el artista ganara el Globo de Oro a Mejor actor: comedia o musical y a que Mrs. Doubtfire ganara el premio a Mejor película en la misma categoría en 1994.

(Lea también:
Robin Williams, genio de la comedia y la improvisación)

Alan Parrish en Jumanji (1995)

Alan Parrish es un chico que ha estado atrapado dentro del juego Jumanji desde los 12 años. Veintiséis años después es liberado cuando Judy y Peter Shepherd inician nuevamente el juego al encontrarlo en una casa abandonada.  Al salir, Parrish descubre que todos aquellos que lo conocían lo habían dado por muerto, y en medio del shock sale en busca de su pasado.  En esta película, Williams interpreta a un hombre salvaje que, junto a Judy y Peter, decide terminar el juego que los llevará a vivir un montón de aventuras.

El profesor Philip Brainard en Flubber (1997)

En esta cinta, el actor personifica a un profesor despistado apasionado por la ciencia. En especial cuando se trata de uno de los inventos que lleva desarrollando por años: Flubber, una masa gelatinosa que parece tener vida propia. Tal es la distracción del protagonista a lo largo de la película que deja plantada a su prometida en el día de su boda. Este largometraje recaudó $92,977,226 en los Estados Unidos y  $85 millones en el resto del mundo, acumulando un total de $177,977,226 en taquilla.

Sean Maguire
en Good Will Hunting (1997)
En la actuación que le valió su primer Óscar, Williams interpreta al terapeuta Sean Maguire, quien debe trabajar junto a Will (Matt Damon) después de un violento altercado con la policía. Muchas de las escenas de la película, escrita por Damon y Ben Affleck, y dirigida por Gus van Sant, fueron improvisadas por Williams, por lo que su papel fue ampliamente aclamado por la crítica. En una de las escenas más icónicas de la cinta, Maguire y Hunting se reúnen en una banca en un parque de Boston. Apelando a un lado mucho más serio de su carácter, el monólogo de Williams gira en torno a la importancia de la experiencia y cómo no todo se puede aprender de un libro.



***

¡Síguenos en nuestras redes para mantenerte informado!
facebook.com/RevistaArcadia // @RevistaArcadia

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com