Fotograma de la película "Porfirio" de Alejandro Landes, que participará en la Quincena de Realizadores de la 64° edición del Festival de Cine de Cannes.

“Porfirio” de Alejandro Landes será la cuota colombiana en Cannes

La película colombiana “Porfirio” del realizador Alejandro Landes participará en la Quincena de Realizadores de la 64° edición del Festival de Cine de Cannes que se llevará a cabo entre el 12 y el 22 de mayo.

2011/05/11

La película “Porfirio”, coproducción entre Colombia, España, Uruguay y Argentina, se basa en los hechos reales ocurridos el 12 de septiembre de 2005 en Florencia, Caquetá cuando un hombre en silla de ruedas secuestró un avión para llamar la atención del Presidente. Dirigida por Alejandro Landes, (realizador del documental Cocalero, seleccionado en Sundance), se centra en la vida cotidiana de este personaje y en las reflexiones que lo llevaron a cometer este acto.

La Quincena de Realizadores una sección paralela al Festival de Cine de Cannes dirigida por la Société des Réalisateurs de Films. Este espacio ha cobrado cierto renombre por ser el lugar en donde se han descubierto grandes nombres del cine pues acá se exhibieron por primera vez obras de Werner Herzog, George Lucas, Martin Scorsese, Jim Jarmush y Michael Haneke.

Este año, junto con “Porfirio”, tres cortometrajes latinoamericanos participarán en la Quincena. Se tratan de “Mila Caos” (producción germano-cubana dirigida por Simon Paetau), "Le veilleur de nuit" (de EEUU-México-Francia, dirigida por Natalia Almada) y "O abismo prateado", del brasilero Karim Aïnouz.

“Porfirio” es la primera película colombiana rodada completamente en CinemaScope, una técnica que hace que las imágenes se vean más anchas y que intenta emular la perspectiva del minusválido protagonista. Fue filmada enteramente en Florencia, Caquetá y su guión fue desarrollado durante la Residencia de la Cinefondation de Cannes, en París y en el Screenwriter’s y Director’s Lab del Sundance Instute de Utah.

Vea el trailer de "Porfirio"

 

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.