Bogoshorts

Premiación Bogotá Short Film Festival

17 escenarios, más de 100 funciones, 19 Santa Lucías y cuatro exposiciones conformaron la 12 edición de Bogotá Short Film Festival -Festival de cortometrajes de Bogotá- (Bogoshorts). Más de 300 historias cautivaron a los cientos de asistentes que disfrutaron del Festival que finalizó el martes 9 de Diciembre con un evento de clausura en el Teatro Bogotá.

2014/12/10

Por RevistaArcadia.com

Bogoshorts finalizó el martes 9 de Diciembre con la noche de Santa Lucía, evento de clausura y premiación que se llevó a cabo en el Teatro Bogotá donde fueron entregadas las 19 Santa Lucías en competencia. Realizadores, productores, actores y fanáticos del formato corto disfrutaron de esta fiesta que se tomó la ciudad durante la primera semana de Diciembre.

Este año la competencia internacional estuvo marcada por una pluralidad de proyectos de diferentes países. Esto permitió conocer y distinguir las voces que narran con imágenes y tiempos cortos de cada región, haciendo de este evento una experiencia cinematográfica de talla internacional. Sin embargo, debido a la alta competencia no fue fácil la elección de los ganadores por parte de los jurados.

Egipto se llevó el premio a Mejor Cortometraje de Ficción por The Aftermath of the Inauguration of the Republic Toilet at Kilometer 375 de Omar El Zohairy. La Santa Lucia a Mejor Video Clip se la llevo Reino Unido por Iron Sky (Paolo Nutini) de Daniele Wolfe de Escocia.

Representando el cine latinoamericano el premio al Mejor Cortometraje de Animación se lo llevo Padre/Father del argentino Santiago Grasso.

 La estatuilla a Mejor Cortometraje Experimental fue para Croacia por el corto Escaleras/ Odesa/ 1925/2014 – Odessa/ Stairs/ 1925/ 2014  de Dalibor Martinis. Finalmente, en la Competencia a Mejor Cortometraje Documental, los tres jurados se vieron obligados a entregar un premio Ex aequo en esta categoría, debido a que no encontraron una razón para no premiar al otro. Los ganadores fueron Nuestro Destino/ Our Course de Tomasz Sliwinski de Polonia y Tierra Blanca/ White Earth del estadounidense Christian Jensen.

Competencia nacional

Por el lado de la Competencia Nacional, los jurados Daniel Gruener de México y los colombianos Cristina Gallego y Jhonny Hendrix Hinestroza tuvieron la difícil tarea de escoger los ganadores de las Santa Lucías en la categoría Competencia Nacional.

Al final de la noche, Lux Aeterna de Carlos Tribiño Manby junto con Nelsa de Felipe Guerrero furon los cortometrajes más premiados. Lux Aeterna se llevó los premios Mejor Dirección; Mejor Fotografía, Alejando Vallejo; y Mejor Dirección de Arte, Felipe Sanclemente. Nelsa se llevó las estatuillas a Mejor Actriz, Jeenyfer Jiménez; Mejor Montaje, Elaine Katz; y a Mejor Afiche de la diseñadora gráfica Laura Essayag.

 

Leidi de Simón Mesa Soto se llevó la Santa Lucia a Mejor Cortometraje de Ficción y a Mejor Guion.

 

Enhebrado de Sandra Obando y Tatiana Pinzón, fue premiado a Mejor Cortometraje Animado y a Mejor Diseño Sonoro, Andrés Herrera. La estatuilla a Mejor Cortometraje Documental fue para Cesó La Horrible Noche de Ricardo Restrepo; el ganador a Mejor Video Clip fue Common Nonesense (Headcrusher) de Michael Panduro

El premio a Mejor Actor fue para Juan Pablo Barragán por Elefante; y la estatuilla a Mejor Música Original fue para Germán Moreno por Julia.

 

 

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com