RevistaArcadia.com

Rabat acogerá en abril la primera edición del Festival de Cine Latino

Nueve películas representarán en abril al séptimo arte producido en Latinoamérica en la primera edición del Festival de Cine Latino organizado en Rabat por el Instituto Cervantes y las embajadas de los países participantes.

2015/03/30

Por EFE

El Festival de Cine Latino, que comienza el 8 de abril y finalizará el 18 de ese mismo mes, supondrá una oportunidad para el espectador marroquí de acercarse a la cultura de Colombia, Chile, Perú, Panamá, México, Argentina, República Dominicana, Venezuela y España.

"Se trata de una actividad conjunta entre todos los países latinoamericanos que se encuentran en este país, y tiene como objetivo mostrar a Marruecos el potencial del español como lengua", explicó el coordinador de los centros Cervantes en Marruecos, Javier Galván, durante la rueda de prensa con motivo de la presentación del festival, y en la que estuvieron presentes representantes de todos los países.

El amor, la acción, la historia, las aventuras o el costumbrismo son las temáticas de los largometrajes realizados en español y elegidos por cada una de las embajadas latinoamericanas en Marruecos.

Dará el pistoletazo de salida, la película costumbrista de Ciro Guerra, Los viajes del viento, un periplo por el Caribe de este país, con la música y la naturaleza como protagonistas.


Los viajes del viento (2009), Colombia

Le seguirán la chilena Taxi para tres; del director Orlando Lubbert; la peruana Casadentro, de Joana Lombardi; la panameña Ruta de la Luna, de Juan Sebastián Jacomé; y la mexicana En el ombligo del cielo, de Carlos Gómez Oliver.

La lista incluye también la película argentina Carancho, de Pablo Trapero y Martín Carranza; La montaña, del dominicano Tabaré Blanchard; la venezolana El diario de Bucaramanga, de Carlos Fung; y También la lluvia de la española, Icíar Bollaín.


También la lluvia (2010), España - México

Además de servir como puente cultural entre estos países y Marruecos, con el festival se mostrarán los avances de la industria cinematográfica de América Latina en las últimas décadas.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación