El cortometraje dura 23 minutos y fue estrenado en 2012.

'Rodri': la vida según Franco Lolli

El cortometraje del director es historia sencilla y poderosa sobre una familia de clase media colombiana. Rodrigo, a sus 47 años, no trabaja ni está dispuesto a hacerlo si no encuentra una ocupación que lo satisfaga. Está disponible en la plataforma Retina Latina sin ningún costo.

2017/03/24

Por Revistaarcadia.com

Rodri, el cortometraje dirigido por el colombiano Franco Lolli y presentado en el Festival de Cannes, es un reflejo de la rutina familiar en la que las preocupaciones por los parientes transitan entre el amor y el odio, pero terminan en tolerancia. 

La obra narra la historia de Rodrigo, un hombre de de clase media colombiana de 47 que hace ocho años no trabaja ni hace nada productivo. Vive bajo el amparo de una hermana protectora que empieza a perder la paciencia y le exige que tome las riendas de su vida.  Pero sus principios de no trabajar en lo que no le gusta son más fuertes que la necesidad de dejar de ser una carga para su familia y sus intereses simpatizan más con beber con sus amigos, ver televisión y estar con su gato. 

Es un personaje que ha escapado del éxito como lo ha definido la sociedad y su familia, y se aferra a una idea absurda de encontrar la felicidad a su manera.

Lolli, reconocido por su película Gente de bien, explora en el corto y en su cinematografía en general dramas humanos y familiares con una mirada crítica y representaciones naturales. 

Rodri está disponible en el portal Retina Latina. Puede verlo aquí

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.