El director norteamericano Oliver Stone tiene planes para dirigir y producir una historia sobre narcotraficantes.

Savages: el nuevo proyecto de Oliver Stone

El polémico cineasta norteamericano confirmó que su próxima película será un thriller sobre narcotraficantes mejicanos.

2010/03/08

Crecen los rumores sobre el contrato que firmó el director estadounidense Oliver Stone para dirigir y producir Savages, una película basada en la novela aún no publicada del escritor y periodista Don Winslow. Stone y Winslow colaborarían en el guión de esta historia que explora la relación de dos jóvenes jíbaros californianos con narcotraficantes mejicanos. La cinta comenzaría a rodarse apenas Stone termine el actual proyecto en el que está trabajando: Wall Street 2.

Stone está tan entusiasmado con el proyecto que ha decidido invertir su propio dinero en la realización de la cinta. Una tendencia que ha comenzado a coger fuerza en Hollywood, sobre todo porque le permite a los directores tener el control creativo total de los proyectos. Uno de estos casos es el de Michael Mann, quien financió la película The Fields, que será dirigida por su hija Ami Canaan Mann y que tiene como estrella principal a Sam Worthington, el protagonista de Avatar. O el caso de Steven Soderbergh (Che el argentino) quien le vendió la idea a Warner Bros de realizar un thriller de acción financiado por él y protagonizado por Kate Winslet, Matt Damon, Marion Cotillard y Jude Law.

Por ahora, solo se sabe que Stone está apostando fuertemente por este nuevo proyecto que, de paso, beneficiaría también a Winslow, pues Savages estaría en las librerías en junio de este año y en los teatros en el 2011.

 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.