Maria Luisa Fuentes, la señorita María.

El camino luminoso de Rubén Mendoza

El documental 'Señorita María la falda de la montaña' ganó premio a mejor dirección en el FICCI. Hablamos con Rubén Mendoza, el director; Amanda Sarmiento, la productora; y María Luisa Fuentes, la protagonista para entender las peripecias del rodaje, que incluyeron dos años en los que la señorita María se dio a la fuga.

2017/03/08

Por Daniela Hernández

El documental Señorita María, la falda de la montaña le valió a Rubén Mendoza el premio a Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Cartagena. Narra el increíble hallazgo de una mujer transgénero escondida en las montañas de Colombia. La mirada de Mendoza retrató el viaje de sabiduría que implicó conocerla. En palabras de su director, “una experiencia para ser atravesados por su luz”. 

El arte como medio para admirar la diferencia, en lugar de condenarla, caracteriza este largometraje que provocó una transformación en las vidas de la protagonista y de los realizadores. Desde el principio tuvo éxito en las convocatorias para financiación, precisamente por la magnitud de la idea y el abordaje humano propuesto por el director. 

Le puede interesar Más allá de la guerra y las fronteras: la Competencia de Cine Colombiano en el FICCI 

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.