BUSCAR:

5 sitios de Internet desde donde se pueden ver películas gratis

Página de la National Film Board of Canada, en donde pueden encontrarse centanares de documentales y cortometrajes de animación.

Cine (Web)

Documentales, rarezas, animaciones y hasta películas infantiles son sólo unas de las pocas cosas que se pueden encontrar en estos sitios web en donde se pueden ver películas sin necesidad de bajarlas a un computador. A continuación, 5 páginas de internet que funcionan como videotecas. Imprescindibles para un solitario domingo en la tarde.

Publicado el: 2011-05-20

1. SnagFilms

El fuerte de esta página son los documentales. Acá podrá encontrar historias sobre madres de niños autistas en los años 50, las consecuencias del derrame de petróleo sobre el Golfo de México de la BP, o homenajes a Lovecraft y a Peter Sellers. Además, los fanáticos de Carl Sagan podrán encontrar episodios completos de la serie “Cosmos”.

http://www.snagfilms.com/

2. National Film Board of Canada

Este es el sitio web de la NFB, organización pública canadiense que produce y distribuye películas. Desde acá usted podrá ver cortos y largometrajes animados y documentales sobre variados temas. Para no perderse en esta infinita videoteca, puede buscar las películas según sus intereses. Entre las clasificaciones puede encontrar temas tan variados como sexualidad, industria alimentencia, urbanismo, historia y tecnología.


http://www.nfb.ca/

3. Cinépata

Página del escritor y director de cine chileno Alberto Fuguet en donde puede verse lo más reciente del cine latinoamericano que, lastimosamente, cuenta con escasa difusión. Entre las joyas que se pueden ver en esta página están cortos de Andrés Caicedo recuperados por Luis Ospina, el documental “Al unísono” que sigue las carreras de los músicos Javiera Mena y Guepe, y el largometraje “Velódromo” del novelista chileno. Además, la página funciona también como blog en donde pueden leerse reseñas de películas de cartelera. Definitivamente una gran opción para quienes buscan conocer lo que está sucediendo en el cine latinoamericano.


http://www.cinepata.com

4. Documentary Heaven

Uno de los sitios más populares en la web para ver documentales. Ordenados por temática (economía, drogas, educación, entre otros) esta página pone a disposición de los usuarios obras como “American Philosopher”, que se pregunta sobre el papel de los filósofos en Estados Unidos, “Waiting for Superman”, que indaga sobre el sistema educativo, y “Presunto culpable”, polémico documental mexicano que denuncia al sistema judicial de este país. Recomendado para los gomosos de los documentales.

http://documentaryheaven.com/

5. Cuevana

La reina indiscutible de los amantes del cine y de las series de televisión. Esta extraordinaria página argentina se actualiza constantemente y ofrece una variada selección de películas y series que van desde el drama hasta la comedia musical. Tiene un buscador que permite encontrar videos por título, actor o director. Entre las maravillas que se pueden ver están el documental “The Devil and Daniel Johnston”, la trilogía de “El padrino” y una selección de las mejores películas de Woody Allen, Sydney Lumet y Francis Ford Coppola.

http://www.cuevana.tv/