BUSCAR:

Sorpresas y curiosidades de las nominaciones al Oscar

Curiosidades de los nominados al Oscar 2013

Premios Oscar 2013

La mayor se enfrenta a la más joven; DiCaprio vuelve a ser ignorado; un director consigue una nominación por su debut, entre las curiosidades de los nominados a los premios Óscar de este año.

Por: RevistaArcadia.com

Publicado el: 2013-01-10

Leonardo DiCaprio aparece en algunas de las mejores películas de los últimos años (Pandillas de Nueva York, Los infiltrados, Atrápame si puedes, El aviador) , pero pocos actores han sido tan poco reconocidos por la Academia. DiCaprio solo ha sido nominado dos veces, por sus papeles en El aviador y Diamante sangriento , aunque bien pudo haberlo sido por su actuación en Los infliltrados, Pandillas de Nueva York, o por su papel como Frank Abagnale Jr, en Atrápame si puedes (2002), de Steven Spielbergh.

Su último papel, como Calvin Candie en la más reciente película de Quentin Tarantino Django Unchained le valió una nominación al Globo de Oro y muchos esperaban ver su nombre entre los nominados al Oscar, pero una vez más no recibió el favor de los miembros de la Academia. 

Javier Bardem, a quien muchos esperaban ver entre los nominados, se quedó por fuera de la lista en la que sí está Robert de Niro, quien por su papel en Silver linings playbook, obtuvo su séptima nominación al Oscar.

Como mejor actor fue nominado Joaquin Phoenix por su actuación en The Master, a pesar de que en una reciente entrevista con Elvis Mitchel había declarado que (los premios) le parecían “una basura total” y que no quería “ser parte de ello”.

Grandes sorpresas en los nominados por dirección