Ewan McGregor y Jonny Lee Miller en 'T2', Scarlett Johansson en 'Ghost in the Shell', y Emma Watson y Dan Stevens en 'La Bella y la Bestia'.

Tres súper producciones ahora en streaming

Desde el sábado 1 de julio, y a lo largo del mes, 'T2' de Danny Boyle, 'Ghost in the Shell' de Rupert Sanders y 'La Bella y la Bestia' de Bill Condon, empezarán a ser parte del catálogo de Qubit TV.

2017/06/30

Por Revistaarcadia.com

Javier Porta Fouz, director del BAFICI (Festival de cine de Buenos Aires), es el encargado de la curaduría de Qubit TV, una plataforma de contenido streaming dirigida a un público latinoamericano. Aunque el foco del portal es el cine de autor, a partir de este mes estarán disponibles tres películas que hacen parte de un circuito más comercial que alternativo, y que no hace mucho se estrenaron en salas de cine del país: T2: Trainspotting de Danny Boyle, Ghost in the Shell de Rupert Sanders y La bella y la bestia de Bill Condon. Además de ser súper producciones, estas tres películas tienen algo en común: todas vienen de otras adaptaciones, de otras películas, de obras literarias. Su soporte, entonces, está en el pasado, y estas nuevas versiones son, de alguna manera, sus reactualizaciones.

T2: Trainspotting (2017)

La secuela tardía de la película de 1996 de Danny Boyle, basada en la novela de Irvine Welsh, está protagonizada por el elenco original: Ewan McGregor, Ewen Bremner, Jonny Lee Miller, Robert Carlyle y Kelly Macdonald. T2 le hace eco al clásico noventero a través de la música, de videos, de imágenes de la primera película. El guion, sin embargo, está basado en otra novela de Welsh, Porno, aunque conserve los personajes y elementos de Trainspotting. Esta nueva entrega ocurre veinte años después y es de la historia de un reencuentro después de una traición, de la ruptura de las relaciones amistosas de un grupo de amigos ya no tan jóvenes y ya no tan heroinómanos de los suburbios de Edimburgo.

Ghost in the Shell (2017)

Una película de ciencia ficción dirigida por Rupert Sanders y escrita por Jamie Moss, William Wheeler y Ehren Kruger. Está basada en el manga japonés homónimo, de Masamune Shirow, y la protagonizan Scarlett Johansson, Takeshi Kitano, Michael Pitt, Pilou Asbæk, Chin Han y Juliette Binoche. La historia se desarrolla en un futuro cercano en el que los límites entre los humanos y los robots se desdibujan, y sigue a la Mayor (Johansson), una cyborg, líder de un grupo de trabajo élite cuyo objetivo es luchar contra el ciberterrorismo y los crímenes tecnológicos. La película es todo un deleite visual.

La bella y la bestia (2017)

Esta nueva versión del clásico de Disney, dirigida por Bill Condon, también está basada en el cuento de hadas escrito por Jeanne-Marie Leprince, pero presenta algunas variaciones con respecto a La bella y la bestia de 1991: no solo abandona los dibujos animados para darles la bienvenida a los efectos especiales. También varían elementos de la trama, e incluso podría decirse que esta es una versión mucho más oscura que la original. La protagonizan Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans, Ewan McGregor y Stanley Tucci.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.