RevistaArcadia.com

El amor en los tiempos de Hitler

Mayo de 1940. El ejército alemán invade Francia y hasta la hora del reloj cambia. Un oficial nazi se muestra como un hombre distinto ante una joven francesa que no se puede dejar tentar. Suite Francesa es una película inspirada en el libro homónimo de Irène Némirovsky.

2016/02/19

Lucile Angellier (Michelle Williams) está recién casada y vive con su suegra (Kristin Scott Thomas) mientras esperan por el hombre de la casa que está en la guerra, quién sabe dónde exactamente.

Lo que sucede en la capital del país se escucha en la radio: la ciudad ha sido invadida y será cuestión de días antes de que el ejército alemán llegue hasta su pueblo, Bussy, al este de París.

La invasión de los nazis es absoluta. Cambian la hora, imponen toques de queda y acomodan a sus oficiales en las mejores casas. La suegra de Angellier vive de la renta y su casa es una de las más exclusivas del poblado, allá llegará un teniente de buenas maneras a quien deben tratar con indiferencia, por orden de la señora.

Lo único que le pertenece a Angellier es el piano. Pero pronto perderá derecho sobre él. Lo prohibirá su suegra, primero, y se lo apropiará el oficial alemán, después. Aunque la música de este último la atraerá antes de repelerla.

¿Una historia de amor en medio de la guerra? En principio, Suite Francesa podría caer en todos los clichés, pero hace un buen intento por esquivarlos. Lucile vive bajo el mismo techo con el enemigo y eso puede ser a la vez conveniente y peligroso. Se puede enamorar por encima de los juicios de sus vecinos, o rechazar al intruso disfrazado de caballero. 

La película está inspirada en el libro homónimo de Irène Némirovsky, novelista de origen ucraniano que vivía en Francia en tiempos de la ocupación. Como muchas de sus obras, la autora escibió esta historia en el escondite y quedó incompleta al momento de su muerte en Auschwitz. La película está dedicada a su hija Denise Epstein-Dauplé quien falleció en 2013.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com