Summer 1993. Festival IndieBo. Fotograma de la película.

‘Summer 1993’: una realidad que incomoda

La producción narra la historia de una niña catalana de los años noventa que queda huérfana luego de que sus padres mueren como consecuencia del SIDA. La obra hace parte del festival IndieBo que tendrá lugar en Bogotá del 13 al 23 de julio.

2017/07/10

Por Laura Isabel Rivera

Summer 1993 es una película dirigida por Carla Simón, quien a su vez se encargó del guión de la producción. Los habitantes de la capital colombiana pueden ir a verla en el marco del Festival IndieBo. La producción, hecha en el idioma catalán, está situada a principios de los años noventa, un tiempo en el que el SIDA era satanizado y poco se sabía sobre la enfermedad. A diferencia de muchas películas de la temática, no se dedica a los que sufren de la enfermedad. En vez, esta quiere detallar los estragos que quedan después de la muerte de los afligidos.

La película se narra desde los ojos de una pequeña de 6 años cuyos padres recientemente murieron, por lo cual se ve obligada a que habituarse a una nueva familia: sus tíos que ya tienen otra hija. La fuerza emocional de la pequeña y su duelo silencioso, acompañado de una soledad habitual, protagoniza la obra al ritmo del jazz de la banda sonora.

Summer 1993 tendrá 3 funciones a lo largo del festival:

  • Domingo 16 de julio en el cine del Centro Comercial Av Chile a las 6:15pm
  • Martes 18 de julio en el cine del Centro Comercial Av Chile a las 6:30pm
  • Miércoles 19 de julio en el cine del Centro Comercial Andino a las 8:40pm.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.